Twitter clasificará con etiquetas las cuentas de medios estatales

Twitter clasificará con etiquetas las cuentas de medios estatales

La red social Twitter ha integrado una nueva etiqueta para clasificar las cuentas de gobernantes y de medios de comunicación que representan al Estado. Esta novedad se ha implantado en un total de cinco países, es decir, Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia y Rusia.

En concreto, las nuevas etiquetas se ubicarán debajo del nombre de perfil de la cuenta y se dedicarán a exponer con claridad que se trata de una ‘cuenta del Gobierno‘ o de un ‘medio afiliado al Estado‘, así como el país al que representan, según ha explicado Twitter en un comunicado.

En cuanto a los gobernantes, las etiquetas se asignarán a los «gobernantes clave, incluyendo ministros de asuntos exteriores, entidades institucionales, embajadores, portavoces oficiales y líderes diplomáticos«.

Cabe destacar que, esta clasificación no se llevará a cabo en los perfiles personales de jefes de Estado y presidentes de Gobierno en Twitter, ya que las cuentas de por sí están reconocidas, pero sí se añadirán en las cuentas de sus gabinetes.

Es más, las nuevas etiquetas se utilizarán para identificar los medios de comunicación relacionados con el Estado, así como los redactores jefe y los miembros veteranos. Sin embargo, esta clase de cuentas no tienen permiso para pagar anuncios en la red social.

Por el momento, la compañía ha especificado que las etiquetas se adjudicarán solamente a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, es decir, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Rusia.

Se espera que la función esté disponible en otros países próximamente. El proceso de etiquetado no es automático, ya que las cuentas a las que se quiera etiquetar primeramente serán informadas antes para que éstas puedan recurrir en caso de no estar conforme con la decisión de la compañía.

La firma está trabajando para aportar una mayor transparencia y seguridad a sus clientes. En este sentido, Twitter ha decidido bloquear los enlaces que redireccionen a los usuarios a páginas que fomenten la violencia y el odio. Se trata de una medida que la compañía ha puesto en práctica desde el pasado mes de julio.

En realidad, la firma ya había mejorado las condiciones para que éstas prohibieran los tuits que destacan por una conducta odiosa y violenta. No obstante, la red social ha querido ampliar el rango hasta el contenido vinculado en los tuits.

Por consiguiente, Twitter se encargará de enviar un mensaje de advertencia a los usuarios cuando éstos hagan clic en un enlace con contenido violento. Otra opción es que la compañía bloquee directamente el enlace para que no pueda ser tuiteado.

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