TikTok lucha contra la incitación al odio junto al Código de Comisión Europea

TikTok lucha contra la incitación al odio junto al Código de Comisión Europea
Comparte este artículo:

La red social de vídeos musicales TikTok ha decidido luchar contra la incitación al odio en Internet al formar parte del Código de Conducta de la Comisión Europea. Se trata de una medida muy necesaria para la plataforma, ya que de esta forma toma la delantera en evitar por completo cualquier conducta dañina.

En este contexto, el jefe de Confianza y Seguridad de TikTok para EMEA, Cormac Keenan, ha explicado que en TikTok nunca han permitido el odio y por ello creen que “es importante que las plataformas de Internet se responsabilicen de un tema tan crucial como este”.

Como prueba de sus progresos en la lucha contra el odio, Keenan ha indicado que las normas de la comunidad de TikTok no aceptan bajo ningún concepto cualquier forma de discurso o de idealogía de odio, como bien pueden ser las cuentas de supremacía masculina, la supremacía blanca o el nacionalismo, además del antisemitismo y otras ideologías que fomentan el odio.

“Nuestro objetivo final es eliminar el odio en TikTok. Reconocemos que esto puede parecer un desafío insuperable, ya que el mundo está cada vez más polarizado, pero creemos que esto no debería impedirnos intentarlo”, según ha afirmado Keenan en un comunicado.

En realidad, el código europeo surgió hace cuatro años atrás con el apoyo de varias compañías tecnológicas que adoptaron nuevas medidas para eliminar por completo el contenido ilegal y ayudar a los usuarios a denunciar el discurso de odio.

La red social lleva años intentando mejorar la calidad del contenido de su plataforma, así como tomando medidas para moderar cualquier tendencia que perjudique tanto a su comunidad de usuarios como a la propia imagen de la compañía.

De hecho, TikTok ha decidido eliminar por completo los vídeos manipulados o ‘deepfakes’ dañinos para combatir la desinformación en su plataforma. Para ello, la firma ha tenido que actualizar su política, prohibiendo los vídeos que modifican el rostro y la voz de una persona y pueden causar daños considerables.

Es más, la app ha anunciado que tomará medidas para combatir la desinformación y la interferencia electoral antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre. Esta medida se ha dado a conocer justo cuando la plataforma se enfrenta a la amenaza de prohibición por parte de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Otra medida de TikTok tiene que ver con la denuncia del comportamiento no auténtico coordinado, es decir, el uso de cuentas falsasbots para modificar e influir de alguna manera en la opinión pública.

Más Noticias

Dejar respuesta