Los mejores influencers de España para hacer marketing son…

Forbes lista influencers

Uno de los temas de esta semana en las redes sociales ha sido la presentación, por parte de Forbes, de «Los 100 influencers que llevarán tu marca a otro nivel». Una lista que, como su propio nombre indica, tiene un claro enfoque comercial: es una recomendación de los influyentes que el medio considera son los para que las marcas hagan marketing. Se trata de una lista que no está ordenada del 1 al 100, pero hay cosas que no son causales: si miramos la maquetación de la propia lista en su página web, parece que Forbes sí que ha querido destacar a algunos de ellos.

La lista de Forbes separa a los influencers por temas: Tecnología, Arte, Estilo de vida, Gastronomía, Deportes y fitness, Viajes, Motor, Entretenimiento, Activismo y divulgación y Negocio. Pero, dentro de las categorías, no los ordena por importancia. Sin embargo, sí destaca a alguno de ellos de una manera exclusivamente visual que, desde luego no pasa desapercibida: los muestra con un cuadro y una foto de mayor tamaño, y algo más de texto explicativo. Veamos quienes son estos «elegidos» apartado por apartado.

Tecnología: Carolina Denia

El lugar destacado lo ocupa todo un referente de este sector. El canal de YouTube de Carolina Denia, el Clipset, nació a finales de 2006, con lo cual se la puede considerar una auténtica pionera en la actualidad tecnológica en YouTube. Su canal supera los 3,3 millones de suscriptores, y Forbes destaca «su manera rápida, sencilla y divertida de explicar los contenidos».

Artistas: Jordi y Arnau Koalitec

Los hermanos Jordi y Arnau Puig demuestran su dominio de la fotografía digital en sus canales de TikTok (casi 20 millones de suscriptores) e Instagram (unos 5,2 millones). Forbes destaca que ya han trabajado con marcas de primer nivel mundial, el dominio que poseen del retoque digital y que consiguieron ser los primeros creadores españoles que cobraron de TikTok.

Estilo de vida: Mónica Morán

Mónica ha alcanzado la fama en TikTok, donde ya roza los 8 millones de seguidores. Forbes destaca su creatividad a la hora de crear contenido, así como que, a pesar de su juventud (21 años), ya ha publicado dos libros sobre analizando la figura del influencer.

Gastronomía: Jonan Beltrán y Christian Tomas

Forbes recuerda que la cuenta persona de Jonan Beltrán en Instagram, que saltó a la fama como concursante de Pekín Express, acumula 586.000 seguidores. Pero, en el aspecto gastronómico, destaca el proyecto que comparte con Christian Tomas en la misma plataforma, Guakame, cuenta de recetas veganas que ha alcanzado en poco tiempo los 156.000 seguidores y se encuentra en pleno crecimiento.

Entretenimiento: Ibai Llanos y Juame Cremades

En esta categoría Forbes destaca a dos influencers:

Ibai Llanos no es el influencer con más seguidores, pero sí el que más ha roto la barrera que separa al influencer de las redes sociales de la popularidad general: Ibai es, ahora mismo, todo un fenómeno en las redes y más allá, gracias una capacidad única de transmitir autenticidad y confianza. En Twitch ahora mismo tiene 7,7 millones de seguidores, pero su repercusión gracias recientes acciones como la entrevista a Messi o su plaza en la Superliga de esports de Gerard Piqué han lanzado su figura en los medios en general.

Jaume Cremades, alías Perxitaa, es destacado este año por haber lanzado TortillaLand junto a AuronPlay, servidor exclusivo de Minecraft para influencers escogidos. No obstante, Forbes recuerda que Perxitaa tiene ya una experiencia de 8 años con su canal de YouTube dedicado a Minecraft.

Activismo y divulgación: Eli Defferary y David Callejo

Otra categoría con dos elegidos:

La cuenta de TikTok de Eli Defferary se especializa en finanzas: más de medio millones de seguidores ven sus videos, en los que enseña conceptos financiaros y aconseja la ciudadano de a pie sobre gestiones bancarias.

David Calleja es uno de los profesionales de la medicina que ha alcanzado una gran repercusión en redes sociales durante la pandemia. Forbes destaca de su perfil en Instagram, que tiene más de 260.000 seguidores, explica de manera sencilla y divertida cuestiones de salud.

Negocios: Romual Fonds

Quizá la decisión más controvertida: Romuald Fons tiene más de 795.000 suscriptores en su canal de YouTube gracias a sus vídeos sobre posicionamiento en Google. A pesar de que sus maneras de comunicar recuerdan a las de famosos vendehumos de internet, Fons cuenta con un nutrido grupo de seguidores que aseguran que, más allá de sus maneras, sus métodos funcionan.

En tres de las categorías, Deportes y fitness, Viajes y Motor, Forbes no destaca a ningún influencer en especial. Es posible ver la lista completa en este enlace.

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