WhatsApp facilita el proceso de liberar espacio en el móvil

WhatsApp facilita el proceso de liberar espacio en el móvil
Comparte este artículo:

La red social WhatsApp ha decidido facilitar el proceso de liberar espacio en los dispositivos móviles de sus clientes. A partir de ahora, la plataforma aportará sugerencias de limpieza, así como la posibilidad de seleccionar y eliminar todos los archivos con tan sólo marcar una casilla.

La nueva función se ubica en el apartado de ‘Ajustes‘, donde se encuentra la configuración ‘Almacenamiento y datos‘. Una vez en este punto, se puede comenzar a administrar el almacenamiento y los documentos que se han guardado en el teléfono durante el tiempo en el que se ha utilizado la app.

Justamente en este apartado, la red social presenta una barra en la parte superior, la cual destaca el espacio ocupado en el teléfono y el que queda libre. Se puede decir también que los archivos multimedia de WhatsApp se mostrarán en color verde, mientras que las aplicaciones y otros elementos se destacarán en amarillo.

gestionar almacenamiento

Asimismo, debajo de la barra se encuentra el botón ‘Revisa y elimina elementos‘, el cual se centrará en aportar sugerencias de limpieza, como son las carpetas, en las que se clasifican los elementos multimedia almacenados, desde los que se han reenviado muchas veces hasta los que ocupan más de 5MB. Junto a cada carpeta, se indicará la cantidad de espacio que ocupa.

El nuevo rediseño aporta beneficios, por ejemplo permite seleccionar y eliminar archivos de forma masiva, en vez de tener que hacerlo de uno en uno, y también aporta una previsualización de los elementos para que el usuario se asegure de que marca correctamente lo que quiere eliminar.

La compañía quiere ofrecer la mayor rapidez posible a la hora de utilizar la app, sobre todo ahora que la comunicación a través de las redes sociales es tan imprescindible. Gracias a esta mejora, los clientes de WhatsApp ahorran tiempo, se reduce la posibilidad de equivocarse a la hora de borrar archivos y se eliminan documentos duplicados.

A parte de estos cambios, WhatsApp también ha decidido explicar cómo funcionan los mensajes que desaparecen, antes de lanzar la opción en su nueva versión. Asimismo, la firma ha informado sobre los contenidos que se eliminarán después de siete días y que se implementarán tanto a grupos como en chats individuales.

En realidad, esta característica se ha estado probando desde el año pasado y se había dado a entender en las betas de la aplicación que solamente estaría disponible en los grupos, pero no en los chats personales.

Más Noticias

Dejar respuesta