Snapchat comienza a probar el modo ‘Cameos’ que inserta tu imagen en GIFs

Snapchat añade música a sus publicaciones

Se trata de una nueva funcionalidad de la red social Snapchat, denominada ‘Snaptchat Cameos’ que permitirá a cualquier usuario incluir su rosto sobre un vídeo ya elaborado, pudiendo sustituir las caras de las personas que salen por la suya propia. Snapchat espera que la nueva funcionalidad se emplee para generar un contenido fresco y divertido en la plataforma.

Por el momento, la red social esta probando ‘Cameos’ con algunos usuarios del país francés, puesto que la compañía afirma que todavía no está preparada para lanzarla internacionalmente. No obstante, una vez finalicen las pruebas de la actualización y vean que están preparados, lo harán. Para ello han establecido una fecha límite, establecida el 18 de diciembre, un día que creen clave ya que consideran que es la fecha perfecta para poder personalizar muchas felicitaciones navideñas que se enviarán a través de las redes sociales.

No obstante, con la nueva funcionalidad de Snapchat, se teme que la facilidad para crear ‘deepfakes’, vídeos en los que se sustituye el rostro de una persona por otra para crear una noticia falsa, se haga más sencilla. Un hecho que está generando numerosos problemas en la actualidad de las redes sociales. Para evitar este hecho, Snapchat no permitirá seleccionar cualquier vídeo para reemplazar la cara de los usuarios, sino que limitará las creaciones para vídeos que pone a disposición de los usuarios.

A través de un simple selfie y cumpliendo unos márgenes para que tu cara aparezca en la composición, se podrá hacer uso de esta nueva función. Un método sencillo en donde además podrás elegir otras fotos que ya hayas hecho con anterioridad, incluso hacerlo con amigos para hacer cameos en equipo. La app también, te permitirá elegir un cuerpo, de hombre o de mujer. Por último, también podrás elegir entre las 150 posibilidades que dará la app para poder elegir el GIF que deseas, y que variarán entre diferentes situaciones cotidianas, como hacer la compra o desear unas buenas noches. Además, se añadirán expresiones faciales para que parezca que el usuario ríe o incluso llora.

Para lograr un autentico realismo, la IA de Snapchat se encargará de hacer todos los arreglos necesarios. Una función sencilla y divertida a partes iguales, que evidencia la evolución de los selfies y stories en redes sociales. Los GIFs se guardarán en Snapchat pudiéndolos usar en las conversaciones de chat que tengas en la aplicación. Aunque, también será posible almacenarlos en la galería de tu móvil para poderlos así emplear en otras redes sociales y aplicaciones.

Tras esta innovación, Sanapchat no deja de sorprender con nuevas funcionalidades que le permiten diferenciarse de la competencia. En este sentido, es una de las apps fotográficas que mas innovan y con esta nueva herramienta apunta a cumplir de nuevo con las expectativas queriendo llegar a volver a crear un éxito en la app. Ya veremos, si Instagram, una de sus fuertes competidoras, decide contrarrestarlo para evitar que sus usuarios no se sientan atraídos por una función que puede llegar a alcanzar un gran tirón.

Más Noticias

Dejar respuesta