Whatsapp ahora permite crear y recibir recordatorios desde su app

whatsapp reenvio
Comparte este artículo:

De forma completamente silenciosa, la aplicación de mensajería más usada del mundo, WhatsApp, ha lanzado un gestor de tareas que ahora permite programar recordatorios y recibirlos a través de la propia aplicación. La nueva herramienta ha sido incorporada gracias al servicio Any.do del que se podrá hacer uso a través del pago de una cuota mensual. Un curioso movimiento por parte de la popular red social, que suele hacer publicas todas sus innovaciones y que, además, no suele llevar a cabo integraciones con servicios a terceros.

La incorporación de esta nueva herramienta en la plataforma permitirá a los usuarios emplear un bot de Any.do, que envía un mensaje directamente desde WhatsApp recordando la tarea que deseas y tienes que realizar. Any.do permite que te lleguen notificaciones desde mas de 1.500 servicios, como el calendario, las redes sociales o el correo electrónico.

Para poder hacer uso de esta innovación, se deberá pagar una suscripción mensual de 2,99 dólares. No obstante, si antes de contratar el servicio quieres probarla, WhatsApp permitirá que el usuario se dé de alta de forma gratuita y durante siete días sin tener que realizar ningún pago previo. Sin embargo, se debe de tener en cuenta que, esta nueva herramienta de WhatsApp solo está disponible por el momento en inglés.

Una vez se tenga la actualización integrada, se podrá crear recordatorios en la aplicación, que además contarán con la opción de poder configurarlos de una forma personalizada en los que se podrá decidir de qué manera y en qué momento se recibe la notificación de WhatsApp en tu teléfono móvil. Para integrarla, deberás dirigirte a Configuración / Integraciones / WhatsApp. Una vez allí, añadirás tu número de teléfono, darás clic a enviar, e ingresarás el código de seis dígitos que recibiste por mensaje. Por último, deberás darle a confirmar para poder hacer uso del servicio.

Sin embargo, aunque para la red social WhatsApp esta es una funcionalidad novedosa, ya podemos encontrar funciones parecidas o iguales en otros muchos sistemas de correo o incluso, en la mayoría de aplicaciones de calendario que podemos utilizar en nuestro teléfono móvil, y lo que es mejor, de forma completamente gratuita. Por lo que el futuro de esta nueva herramienta en base a su éxito entre los usuarios es todo un misterio hasta el momento. Veremos si WhatsApp decide seguir manteniéndola o por el contrario pasará a ser una actualización esporádica.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta