Casi la mitad de las personas en el mundo están en Redes Sociales

Comparte este artículo:

El número de personas que utilizan redes sociales ha aumentado en un 9%, lo que equivale a un incremento de 321 millones de personas; según los datos que se pueden ver en el “Reporte Digital 2020” tanto de Hootsuite como de We Are Social.

La cantidad de personas que días tras día se unen a las redes sociales continúa en aumento, y si bien hasta ahora las RRSS han estado en la palestra de las estrategias de marketing, el 2020 definitivamente marcará un impacto mucho más contundente.

¿Cuántas Personas Están en las Redes Sociales?

La cifra es realmente sorprendente; el informe de Hootsuite reporta que el 49% de la población mundial está en Redes Sociales; para ponerlo en números más claros, actualmente más de 3.800 millones de personas están en las redes; casi la mitad de la humanidad.

Esto sin contar con el hecho de que 4.540 millones de personas están “on-line” lo que representa un aumento aproximado de un 7%, que se traduce en unos 298 millones de personas.

Para el 2020 podemos decir que son más las personas del mundo que se encuentran “on-line” que las personas que no participan del internet en alguna manera (60% de personas usan Internet en el planeta); interesante para el enfoque del marketing durante este año.

¿Cuánto tiempo pasamos en Internet?

Si tomamos en consideración las horas que una persona promedio permanece despierta durante un día, los datos que les vamos a mostrar a continuación son de suma relevancia estratégica.

Según el informe para el 2020, las personas están dedicando unas 6 horas con cuarenta y tres minutos al uso del Internet durante un día, podríamos decir que de 365 días del año una persona promedio pasa 100 días en Internet.

Pero lo más relevante es que una persona que en promedio está despierta 18 horas al día, dedica el 33,33% de su tiempo a estar conectado en Internet realizando algún tipo de actividad.

¿Cuáles son las Redes Sociales que Acaparan Nuestro Tiempo?

Los lugares de honor siguen ocupados por Facebook e Instagram, aunque Whastapp y Youtube siguen dando pasos muy fuertes, sin contar con el sorprendente repunte de TikTok.

Sin embargo, no podemos dejar fuera a Pinterest que, luego de añadir nuevos países a sus alternativas de publicidad, experimentó un crecimiento del 12%.

 ¿Cuál es el Papel de los Dispositivos Móviles en esta Dinámica?

El estudio también muestra que los dispositivos móviles hoy en día, están acaparando más de la mitad del uso del internet con un 50.1 % de uso mundial. Y no podemos dejar de lado el hecho de que el móvil ha pasado a ser el dispositivo preferido para realizar compras on-line, reportando más de 3.000 mil millones de dólares en compras.

Para Henk Campher, Vice Presidente de Corporate Marketing de Hootsuite el reto está en “tomarnos el tiempo para entender la forma cómo el contenido que producimos se conecta a un nivel diferente con nuestro público, y también cómo usamos las herramientas”.

Campher también señaló que cada vez “más personas estarán continuamente conectadas con más herramientas, en más dispositivos y plataformas, y a través de más canales” y que la forma en la que nos relacionamos entre nosotros como sociedad ha cambiado.

Más Noticias

Dejar respuesta