Facebook diseñará un mapa digital 1:1 del mundo físico

Fafebook actualiza sus estadísticas de usuarios
Comparte este artículo:

Scape Technologies, la startup de visión por computadora por medio de Realidad Aumentada, con sede en Londres que trabaja en la precisión de la ubicación más allá de las capacidades del GPS, ha sido adquirida por Facebook.

Los términos completos del acuerdo aún se desconocen, aunque una actualización de Companies House – que es una agencia de gobierno británica, encargada del registro mercantil del Reino Unido – revela que Facebook Inc. ahora tiene el control mayoritario de la compañía (más del 75%), con un precio de compra que rondaría los 40 millones de dólares.

Además, según estas mismas informaciones los representantes de capital de riesgo anteriores de Scape han renunciado a la junta de accionistas y serán reemplazados por dos ejecutivos de la compañía americana Facebook.

Scape Technologies, es tanto una empresa de mapeo como una startup de Realidad Aumentada

Esta startup fundada en 2017, estaba desarrollando un servicio de posicionamiento visual permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones que requieren una precisión de ubicación mucho más allá de las capacidades del GPS solo.

Por tanto, se trata de crear una representación digital 1: 1 del mundo físico, es decir, tiene como objetivo principal construir una infraestructura para la próxima generación de dispositivos de computación espacial, que incluye dispositivos portátiles, vehículos autónomos y otros dispositivos.

Scape quiere hacer que cualquier ubicación física sea capaz de mostrar contenido en Realidad Aumentada, pues el desafío reside en la precisión de la ubicación.

De modo que Scape ha creado representaciones 3D del mundo con una precisión de ubicación que no depende de las tecnologías de ubicación actuales, como el GPS o una determinada dirección IP. La compañía afirma que su sistema de posicionamiento visual proporciona reconocimiento de ubicación a nivel de un centímetro a una escala sin precedentes.

La startup Scape se inspiró en parte en el famoso juego, Pokemon Go

Este juego para dispositivos móviles creado por Niantic Labs, que surgió por medio de Google y su megaproyecto, que consiste en mapear todo el mundo digitalmente. Sin embargo, Scape afirma que no requiere de los enormes recursos y capacidades de procesamiento de datos que Google ha puesto en Earth, Street View y Maps para desarrollar su sistema.

No es la primera vez que Facebook compra una startup de Inteligencia Artificial

En 2018 adquirió la startup Bloomsbury AI que tiene estrechos lazos con esta nueva compra de Scape Technologies, pues esta empresa tuvo como patrocinadores a Entrepreneur First (EF) y a Fly Ventures entre otros, que ya habían sido comprados por el gigante de redes sociales a través de Bloomsbury AI, ya que pertenecían a esta empresa.

Con esta compra, es muy probable que Facebook use el equipo y la tecnología de Scape, para ayudarlo a desarrollar más experiencias de Realidad Aumentada para Facebook.com y, hasta cierto punto, pueda extender Facebook al “mundo real”.

Más Noticias

Dejar respuesta