Instagram permite editar los vídeos de los Stories

Instagram Stories en Facebook

Los Stories de Instagram son hoy en día lo más popular de la red social. Muchos de los feeds de los usuarios de la app han quedado abandonados para dejar paso a la creación de Stories. ¿Por qué? Pues porque es lo que más se demanda hoy en día, de ahí a que TikTok, la plataforma que compite directamente con Instagram, tenga cada vez más seguidores.

Pues bien, debido a este auge, la plataforma está trabajando para mejorar esta función y para ello investigan la mejor forma de realizar los recortes de vídeo para los Instagram Stories. Esto facilitará la carga y la edición de las historias de la aplicación, que muchas veces se complican.

La nueva herramienta de recorte en Instagram

Esta nueva opción que ofrecerá Instagram a sus usuarios cuenta con una herramienta de recorte con control deslizante que está integrada en los nuevos Stories. La nueva opción funcionará de la misma forma que otras herramientas similares que ya están disponibles en la plataforma. Permitirá a los usuarios crear vídeos de forma más rápida.

¿Cómo se usa? Al igual que pasa con el resto de opciones, se puede acceder a ella a través de las opciones creativas que están disponibles en el primer fotograma que se sube a la plataforma. Ahora podrás encontrar un nuevo icono de edición que, al hacer click, te llevará a un proceso de recorte por fotografama. Es muy sencillo de utilizar.

La nueva opción que ofrece Instagram a sus usuarios podría dar ofrecer un amplio beneficio a los creadores de contenido en redes sociales ya que facilitará la tarea a la hora de recortar y subir sus historias.

La mayoría de usuarios necesitan usar una herramienta de edición externa a la hora de crear contenido para poder ajustar el tiempo y el contenido de cada fotograma antes de subirlo a la plataforma. Con esta nueva opción, ya no será necesario. Ahora el proceso será mucho más rápido, lo que viene genial para aquellos que desean subir stories en el momento y no tener que estar editando en otras aplicaciones.

Claro está que no serán solo los usuarios los que se beneficien de esta nueva opción, que estará disponible dentro de muy poco en todo los smartphones. Las marcas también podrán realizar un trabajo más pulido a la hora de presentar sus productos a los usuarios. La calidad de los vídeos también aumentará al hacerlo directamente desde la plataforma.

El hecho de poder recortar los fotogramas directamente en la aplicación de Instagram, probablemente, aumentará la publicación de Stories, por lo que seguirá en alza mientras que los feeds de la red social cada vez caen más en picado. ¿Llegará el día en el que desaparezcan por completo en una actualización de la app? Está claro que los vídeos gustan más, de ahí a que todas las redes sociales se estén sumando a la subida de historias, desde Instagram hasta Facebook. Eso sí, por el momento, en esto de los vídeos, TikTok tiene el primer puesto.

Más Noticias

Dejar respuesta