Tik Tok, ¿nueva red social de citas?

Tik Tok, la famosa aplicación para iOS y Android que permite crear y compartir vídeos cortos está revolucionando también el mundo de las citas.

Ya conocíamos la gran variedad de aplicaciones de citas que existen al alcance de la mano de los usuarios, con Badoo, Meetic o Lovoo entre otras, pero destacando por encima de todas, la compañía Tinder.

Pero desde hace ya un tiempo, encontramos otras aplicaciones que a pesar de que su original fin era otro, se han consolidado como una oferta más en el mercado de la red de citas.

Estamos hablando de Twitter e Instagram, en el que los usuarios deslizan el dedo al apartado de los Mensajes Directos o DM – en inglés -, donde envían mensajes a los demás y también se unió el gigante de redes sociales, Facebook, que lanzó su propia versión de citas tratando de arrebatar el botín a Tinder. Ahora parece que se suma a este listado de aplicaciones una más, y esta es Tik Tok.

Puesto que TikTok es la segunda aplicación más descargada de 2019 (justo por detrás de WhatsApp) y ha acumulado 1.5 billones de descargas, sus tendencias pueden tener un enorme impacto.

Se ha convertido no solo en un trampolín para usuarios con el objetivo de ganar fama viral, sino que también en un tiempo prácticamente récord, se ha convertido en una forma más para que esos usuarios, muchos de ellos en la Generación Z – personas nacidas a finales de la década de 1990 y principios de la década de 2000 – puedan expresarse, como ya sucedió con los incendios forestales australianos y el juicio político que efectuaron sobre los acontecimientos vividos.

¿Cómo funciona Tik Tok y en qué se diferencia de la competencia?

En esta aplicación los usuarios no van a deslizarse hacia la derecha para coincidir con alguien, pero eso no significa que las personas no se encuentren allí, o inicien relaciones a partir de reuniones virtuales a través de las redes sociales, como ya sucede en Twitter e Instagram, por lo que TikTok se ha convertido en la última versión del tipo de citas en línea por medio de DM.

Son los propios usuarios de TikTok quienes también se preguntan si podrían encontrar el amor en la aplicación para compartir videos, con «#istiktokadatingapp» acumulando millones de visitas.

Por tanto, debemos seguir atentos ante el enorme crecimiento que ha experimentado Tik Tok en el último año y las expectativas que nos depara este nuevo año en curso, ya que no sorprende que los adolescentes hayan acudido en masa a esta red social que utilizan para comunicar sus preocupaciones y deseos, a la vez que les permite bromear sobre la necesidad de una cita o querer una solución a la soledad.

Más Noticias

Dejar respuesta