Tik Tok, se esfuerza en mejorar su privacidad con el nuevo Centro de Transparencia

La red social, Tik Tok, va a poner en marcha un centro de moderación de contenidos en un intento de impulsar la transparencia, ante las acusaciones de un gran número de parlamentarios estadounidenses, por compartir supuestamente datos de los usuarios con el Gobierno chino.

Así pues, la compañía explica a través de un comunicado que “en los últimos meses, hemos compartido una serie de anuncios relacionados con nuestros esfuerzos continuos para profundizar nuestro compromiso y ganar la confianza de nuestra comunidad, así como de los formuladores de políticas y el público en general”.

Para ello, Tik Tok publicó las Directrices comunitarias actualizadas y el primer Informe sobre transparencia. Además, afirman que “contratamos a un asesor general global, un director de seguridad de la información y expandimos nuestros centros de confianza y seguridad en los EE. UU., Irlanda y Singapur, liderados por veteranos experimentados de la industria”.

La apertura de un Centro de Transparencia supone un nuevo paso más para Tik Tok

Este nuevo centro se situará en las oficinas que tiene la empresa en Los Ángeles, EE.UU. y abrirá para principios de mayo, permitiendo a los expertos externos la oportunidad de ver in situ como el equipo de Tik Tok trabaja para moderar contenido en la plataforma.

Por medio de esta observación directa en relación con las prácticas de Confianza y Seguridad, los expertos podrán evaluar los sistemas, procesos y políticas de moderación de manera integral.

De esta manera, posibilitará a los expertos examinar a parte de lo anterior, lo siguiente:

  • cómo los moderadores de contenido capacitados aplican esas Pautas, para revisar las acciones basadas en tecnología que se les escalan e identificar posibles violaciones adicionales, que la tecnología puede pasar por alto;
  • cómo los usuarios y creadores pueden llamar la atención sobre nuestras preocupaciones y cómo se manejan;
  • en última instancia, cómo el contenido permitido en la plataforma se alinea con nuestras Pautas.

El centro proporcionará más tarde información sobre el código fuente de la aplicación —las instrucciones internas del software— y ofrecerá más detalles sobre la privacidad y la seguridad.

Esta iniciativa, se produce a raíz de que varias entidades de Estados Unidos que se ocupan de la seguridad nacional y los asuntos de inteligencia, hayan prohibido a sus empleados el uso de la aplicación, como recoge el medio Reuters.

Por todo ello, la plataforma china quiere dar ejemplo y atajar con las dudas que se vierten sobre la empresa, y más en momento tan dulce para ella, cuya popularidad entre los adolescentes ha crecido rápidamente, pasando de 500 millones de usuarios en 2019 hasta alcanzar los 800 millones de usuarios en febrero de este año, convirtiéndose en la séptima red social más utilizada en el mundo.

Más Noticias

Dejar respuesta