La aplicación de reproducción de música online Spotify ha mejorado su servicio regalando dos meses de música gratis, cambiando así la oferta que había establecido recientemente, sobre la utilización de la cuenta Premium durante un mes gratis.
A pesar de que la compañía se encuentra entra los líderes en descargas, no consigue sobrepasar el listón del servicio Apple Music. Por lo que, la firma de servicios en streaming quiere intentar aumentar su billetera de clientes con la renovación de sus suscripciones, aumentando también los períodos de prueba.
La táctica está muy generalizada en el sector, no obstante hay otras formas de mejorar en los servicios social media, como es el hecho de actualizar la plataforma con la que se ofrece un determinado servicio. Por ejemplo, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp utilizará códigos QR para añadir nuevos contactos a nuestra lista.
Evidentemente, el modelo de negocio busca acostumbrar a los usuarios a la plataforma para que posteriormente se planteen permanecer con sus servicios en red. Sin embargo la competidora de Spotify, Apple Music ofrece tres meses de servicio gratuito antes de tener que empezar a pagar.