Twitter trabaja en nuevas opciones de retuitear

Comparte este artículo:

Después de que Twitter anunciará recientemente una herramienta de Mensajes Directos similar a Messenger, parece que la compañía aún no ha terminado con las respuestas mediante emojis.

A continuación podrá ver las nuevas opciones de retuitear que está trabajando la compañía y que ha compartido Jane Manchun Wong en su perfil:

Como puede ver, Twitter aparentemente está probando una nueva opción que le permitirá responder a un tuit con un emoji, entre otras opciones de respuesta. Además, entre esas novedades también incluyen ‘React with Fleet’, para responder en la propia versión de Stories de Twitter, llamada ‘Fleets’. Aún así, de momento no conocemos cómo funcionará exactamente.

Muchas incógnitas sobre la nueva herramienta

¿Se unirá la reacción a un retuit? ¿Aparecería un recuento de reacciones en un panel separado en la pantalla del tuit? ¿O su respuesta de emoji elegida reemplazará el icono de corazón normal que aparece para cada tuit?

En realidad, esta nueva función ya la probó agregar Twitter en 2015, cuando primero buscó adherirse a la tendencia de respuesta emoji.

De hecho, hace ya tiempo que Twitter lanzó reacciones emoji para los mensajes directos, con el que se sumaba a la ola de los emoji y pretendía hacer frente a Facebook, que los incluyó cinco años antes.

Pero como puede ver, a pesar de que Twitter ha probado algunos formatos diferentes, y aunque no ganaron tracción en ese entonces, no desiste en su interés por conseguirlo. Y  ​​a medida que otras plataformas han agregado sus propias opciones de ‘Reacciones’, pues se han convertido en una manera fácil para que las personas compartan una respuesta emocional, sin tener que comentar específicamente.

Así pues, los creadores de la compañía han podido pensar que ahora es el momento idóneo para por fin desarrollarlo con éxito, o tal vez Twitter está viendo un uso tan alto de las reacciones dentro de los Mensajes Directos que lógicamente cree que hay suficiente demanda para incorporar la misma función en los tuits.

Sea como fuere, está claro que supondría un cambio significativo para Twitter, que se basa en respuestas breves e ingeniosas. De momento, solo nos queda esperar para su incorporación definitiva y ver si realmente funcionan, pues la falta de opciones de tipo ‘Reacciones’ probablemente incite a más usuarios a compartir sus propios pensamientos mediante los tuits. Y debido a que los tuits son tan cortos, los emojis de reacción rápida probablemente no sean necesarios de todos modos. Aunque este tipo de consideraciones son solo conjeturas, y únicamente su uso nos despejarán de todas las dudas.

Más Noticias

Dejar respuesta