Threads proveerá a Meta más de 7.000 millones en ingresos para 2025

El número de usuarios activos de Threads para Android baja cerca de 80% en el último mes

Threads podría generar alrededor de 8.000 millones de dólares (7.293 millones de euros) en ingresos anuales para Meta Platforms en dos años, según Evercore ISI.

El estudio contempla que Threads alcanzará cerca de 200 millones de usuarios activos diarios para 2025, después de que la nueva aplicación haya registrado 100 millones de usuarios en apenas unos días desde el lanzamiento del servicio el miércoles pasado.

Twitter, adquirido por Elon Musk el año pasado, cerró en 2021 su último ejercicio completo como empresa cotizada con una cifra de negocio de 5.077 millones (4.628 millones de euros).

La semana pasada, horas después de la presentación en sociedad de Threads, un abogado de X Corp, la sociedad de Elon Musk que controla Twitter, amenazaba con demandar a la empresa de Mark Zuckerberg por apropiarse de secretos comerciales y propiedad intelectual de la compañía para el desarrollo de su propia plataforma.

En una carta remitida a Zuckerberg en representación de X Corp por el abogado Alex Spiro, del bufete Quinn Emanuel, la propietaria de Twitter acusaba a Meta Platforms de llevar a cabo una «apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otra propiedad intelectual de Twitter».

El abogado de X Corp alega que la empresa propietaria de Instagram, Facebook y Whatsapp contrató a decenas de antiguos empleados de Twitter que «tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial» asignándoles «deliberadamente» el desarrollo en cuestión de meses de la aplicación ‘Threads’, que tacha de «imitación».

«Twitter se reserva todos los derechos, incluido, entre otros, el derecho a buscar medidas civiles y medidas cautelares sin más aviso para evitar que Meta retenga, divulgue o use más su propiedad intelectual», advertía el abogado en su carta.

Threads dispone de una ‘interfaz’ muy similar a la de Twitter y su funcionamiento también es el mismo. Es decir, se pueden crear publicaciones de texto cortas, en las que se pueden desarrollar hilos de conversión y limitar quién responde a dichas publicaciones.

Aunque Threads es una plataforma completamente independiente, guarda relación con Instagram. Tanto es así, que para navegar por ella se utiliza la misma cuenta de usuario que en dicha red social. De hecho, se utiliza el mismo nombre de usuario y la foto de perfil.

En base a ello, Threads dispone de una opción con la que permite a los usuarios seguir de forma automática a las mismas cuentas que ya seguían previamente en Instagram. En el caso de que alguna de estas cuentas no esté todavía en Threads se les mostrará como pendientes de que se unan y, en el caso de que sean privadas, se les enviará una solicitud de seguimiento.

De la misma forma, los usuarios con un perfil privado también pueden configurar si sus seguidores de Instagram también les pueden seguir en Threads de forma automática o si, por el contrario, solo lo pueden hacerlo algunas cuentas específicas. En cuanto a los usuarios menores de 16 años, tendrán un perfil privado predeterminado.

Más Noticias

Dejar respuesta