WhatsApp para iPad podría estar a punto de llegar

WhatsApp para iPad podría estar a punto de llegar

La red social de mensajería WhatsApp podría estar a punto de llegar a los dispositivos iPad de Apple, ya que sólo le queda un obstáculo por superar hasta estrenarse en la App Store, según indica WABetaInfo. En realidad, la plataforma ha explicado que ya existen varias novedades en desarrollo para la red social, como por ejemplo la función de poder acceder al historial de los chats desde varios dispositivos.

En concreto, los clientes podrán utilizar la plataforma en diferentes terminales al mismo tiempo, teniendo acceso a los mismos chats y grupos y siguiendo las conversaciones que ya ha comenzado anteriormente. Justo esta característica es la que tendrá un efecto positivo entre los clientes, ya que ha sido la clave para desbloquear el desarrollo de la plataforma para dispositivos iPad.

WhatsApp ya había anunciado que estaba a punto de terminar su versión para iPad en abril de 2019, pero a fecha de hoy esta actualización no ha llegado aún. Al parecer, el problema de desarrollo se ha solucionado con la integración del historial de chats común y con la idea de utilizar la misma cuenta en varios dispositivos a la vez.

De modo que, la red social ya tiene lista su adaptación para iPad y se lanzará justo después de que la nueva característica llegue a la app para iPhone. Una vez que el usuario asocia su cuenta, el historial de conversaciones se copiará automáticamente y podrá utilizar WhatsApp en el iPad.

El hecho de que WhatsApp no tenga una versión nativa para iPad es una de esas incoherencias que aún no se entienden, pero que sigue sin solucionarse. En este sentido, la solución está en que la cuenta del usuario debe de estar siempre asociada al número de teléfono.

El problema de esta técnica es que la app no puede funcionar de manera nativa en dispositivos que no tienen un número de teléfono asociado, como ordenadores o tablets. La solución está en que se instalen aplicaciones no oficiales o la versión WhatsApp Web, pero el inconveniente es el mismo, es decir, el usuario tiene que asociar la app a un dispositivo móvil, usando un código QR.

Esto supone muchas limitaciones, ya que es el smartphone el que realiza todo el trabajo y le pasa los mensajes a la plataforma. De modo que, los usuarios podrán mejorar su acceso a la app para iPad con la nueva actualización.

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