Campus, el nuevo espacio para universitarios de Facebook

Campus, el nuevo espacio para universitarios de Facebook
Comparte este artículo:

La red social Facebook ha presentado Campus, su nuevo espacio exclusivo para estudiantes universitarios. Se trata de una sección con la que se quiere mejorar la comunicación entre los compañeros de clase, volviendo a los orígenes de su red social homónima.

Justamente la plataforma ha explicado que la nueva sección tiene el objetivo de “ayudar a los estudiantes a establecer y mantener” sus relaciones con los compañeros de la universidad aunque estén lejos de la misma.

“Este año, los estudiantes de todo el país se enfrentan a nuevos desafíos a medida que algunos campus cambian al aprendizaje remoto a tiempo parcial o completo, por lo que es más importante que nunca encontrar una manera de mantenerse conectado con la vida universitaria”, ha detallado Facebook.

Aquellos interesados en crear un perfil en Campus, sólo tendrán que aportar un par de datos, como el correo electrónico universitario y el año de graduación, pero también tienen la opción de añadir más información como su especialización, clases o ciudad natal.

Una vez que se ha creado el perfil, los usuarios podrán entrar en Grupos y descubrir Eventos de su universidad, así como hablar con los compañeros de clase. La compañía  ha especificado que el contenido que se comparta en Campus será único, ya que tan solo lo podrán ver aquellas personas que tengan acceso a la plataforma.

Entre las opciones que permite este espacio, se destaca la opción de utilizar el chat para crear salas para los clubes, dormitorios o cualquier otro grupo de la universidad de la que forman parte.

Por el momento, Facebook Campus está disponible solamente para el territorio estadounidense, en universidades como el Instituto de Tecnología de Nueva Jersey, el de California, la Universidad Estatal de Hartford, la Universidad de  Louisville y la Johns Hopkins, entre otras.

En realidad, la función hace alusión a los orígenes de Facebook, la cual fue creada por Mark Zuckerberg para poder conectar entre los estudiantes de primero de la Universidad de Harvard y de centros universitarios de todo el mundo, hasta su lanzamiento global en 2006.

Además, esta no es la única herramienta que ha puesto al servicio de la comunidad universitaria recientemente, porque ya lanzó una serie de eventos virtuales dirigidos a servir como plataforma para las graduaciones universitarias virtuales de 2020 a través de su llamada ‘Semana de las Graduaciones’.

La plataforma lanza novedades constantemente, entre los últimos cambios algunos usuarios de Facebook han observado recientemente que ahora pueden ver sus Historias de Instagram directamente desde Facebook.

Desde hace tiempo, la compañía de Mark Zuckerberg ha promovido las publicaciones cruzadas de Historias de Instagram en Facebook para impulsar para su propia versión del formato, pero una nueva prueba lleva las historias de Instagram directamente a Facebook para su visualización directa.

Más Noticias

Dejar respuesta