TikTok lanza su #EscuelaCreativaTikTok junto a grandes nombres del mundo de la moda

tiktok fashion week moda
Comparte este artículo:

Con el objetivo de promover la industria de la moda, inspirar a la comunidad y apoyar el talento, actual y futuro, TikTok lanza el próximo lunes, 13 de septiembre, su #EscuelaCreativaTikTok en la que ofrecerá la posibilidad de aprender de la mano de las mentes más brillantes de la industria de la moda de nuestro país. De esta manera, la plataforma se convertirá en una ventana abierta al conocimiento de los que viven, respiran y disfrutan de la moda. Entre otros eventos colaboradores, el Teatro Real, Bimba y Lola y L’Oreal conectan en la plataforma para interactuar e inspirar la creatividad de la comunidad de TikTok

La educación y el aprendizaje son elementos clave dentro de la comunidad de TikTok. A través de esta campaña y siguiendo la estela de #AprendeConTikTok, que ya cuenta con casi 10.000 millones de visualizaciones, TikTok quiere celebrar la pasión y el esfuerzo de los creadores más creativos de la plataforma, y contribuir a la creación de contenido educativo en torno a esta industria.

Formación y divulgación en moda, diseño y creatividad para todos los gustos

TikTok ofrecerá un total de 5 masterclasses en directo, donde la comunidad podrá inspirarse e interactuar con los mejores profesores de moda; disfrutar de píldoras en vídeo donde los creadores compartirán todos sus conocimientos y hashtags exclusivos, como #ModaEnTikTok, #FashionWeek o #EscuelaCreativaTikTok, donde se desvelarán los mejores looks y se podrán aprender trucos con los creadores expertos en distintos ámbitos creativos, como pasarela, diseño o tendencias.

Así, el lunes 13 de septiembre a las 18:00, el director creativo y estilista Xabier Aguirre (@Heyimxabi) estará en directo con los usuarios de TikTok comentando los desfiles que tendrán lugar durante los días posteriores. Posteriormente, el jueves 16 de septiembre a las 17:00, la diseñadora Luc Atelier @lucatelier confeccionará en directo, junto a los usuarios de TikTok, su prenda favorita. El viernes 17 a las 17.00 horas tendrá lugar otro directo en el que los seguidores de la moda podrán aprender cómo hacer un proyecto de estilismo paso a paso de la mano de la directora creativa Carla Paucar (@Carla_paucar). 

Durante las próximas semanas, bajo el hashtag #EscuelaCreativaTikTok se albergarán un total de 13 series de vídeos de creadores relevantes y profesionales del sector que tratarán temas como las 5 curiosidades sobre las sneakers, cómo es desfilar en una Fashion Week, la historia de la moda en España, una guía sobre ropa vintage y de segunda mano o el reciclaje de prendas entre otros. 

En esta serie de vídeos divulgativos destaca la participación de El Teatro Real (@teatroreal), que participará en esta activación a través de la publicación de una serie de vídeos cortos con profesionales del teatro y que versarán sobre sastrería, maquillaje y caracterización. 

Igualmente las casas de moda española se unen a TikTok para vivir la pasarela de una forma diferente, a través de la inspiración y el concepto creativo de los creadores de la plataforma. Este es el caso de Bimba y Lola (@bimbaylolaofficial), que bajo el concepto de ¿Cómo se vive una fashion week? se une a creadores de TikTok para que cuenten de primera mano su experiencia en una semana clave para la industria. La serie, que tendrá por título POV Fashion Week, dará libertad a cada creador para explotar su creatividad y autenticidad al más puro estilo de Bimba y Lola.

L’Oreal, inspiración de maquillaje desde el backstage

Las marcas son una parte fundamental de la comunidad de TikTok. Porque generan interacciones únicas con sus audiencias, porque permiten a los usuarios de la plataforma enriquecer el contenido y porque les hacen partícipes de su identidad corporativa. 

Asimismo es importante destacar el valor divulgativo de las marcas en TikTok, ya que les permite conectar con la comunidad para mostrar y liderar en su conocimiento y expertise, a la vez que comparten momentos exclusivos. Este es el caso de L’Oreal Paris (@Lorealparis), la marca de cosmética, pionera en TikTok, que realizará el próximo 16 de septiembre a las 19.00 horas una emisión en directo desde su cuenta oficial donde enseñarán, en primicia y desde el backstage, la creación del un total look, acompañados por todos los usuarios de la plataforma. 

En palabras de Silvia Macedo, General Manager de L’Oreal Paris, “TikTok es una plataforma que encaja con nuestros valores de marca y nos permite alcanzar a nuestro público de una forma diferente y original. El maquillaje, y el sector belleza en general, tiene una vertiente de inspiración y creatividad muy importante, y hemos visto cómo podemos potenciarla en la plataforma. Es muy enriquecedor para nosotros dar valor a nuestros productos y demostrar el potencial que tienen a la comunidad de TikTok, a través de un directo de la campaña #EscuelaCreativaTikTok y poder servir de muestra e inspiración en el mundo de la moda”. 

Más Noticias

Dejar respuesta