TikTok cambia la forma en la que se publicitan las PyMEs españolas

TiKTok PyMEs 2

TikTok no solo es la red favorita de los jóvenes y, por ende, una herramienta de marketing de la que no se puede prescindir, sino que incluso podría estar cambiando también cómo se publicitan las PyMEs españolas y qué estrategias eligen para ello.

Al menos esto es lo que afirma Álvaro Icaza, Content Manager de TaxDown, en comentarios recientes a El Español. En una entrevista en la que aborda la actualidad del sector, aporta algunas conclusiones que ha recogido en su experiencia y son comunes a las startups.

La primera y probablemente la más recurrente es el miedo que les provoca la plataforma. No son pocos los que piensan que si se abren una cuenta en esta red social pasarán a ser vistos como poco serios, y que quienes buscan servicios y productos afines no los elegirán.

Los servicios financieros, los que más la aprovechan

Paradójicamente, incluso cuando los servicios financieros muchas veces son inentendibles para buena parte del público, también son de los que más aprovechan el tirón de TikTok. Por hablar de TaxDown, se dedican a colaborar con la Declaración de la Renta.

Casi inmediatamente, notaron que TikTok amplificaba su alcance entre clientes potenciales, dándoles una visibilidad que sería impensable de otro modo para este tipo de soluciones. Claro que para ello fue necesario desarrollar un lenguaje propio para la Generación Z.

No solo millennials y Gen Z

Pero uno de sus mayores descubrimientos es que cada vez son más los usuarios +35 que usan esta plataforma a diario, por lo que allí se encontraron con muchos posibles clientes que evidentemente no esperaban hallar, y eso les ha confirmado sus buenos presagios.

Más Noticias

Dejar respuesta