Instagram dice adiós a los ‘me gusta’ en EEUU

Instagram incorpora una nueva funcionalidad
Comparte este artículo:

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, anunció que la compañía comenzará a ocultar, desde la semana que viene, los ‘me gusta’ en las publicaciones de algunos usuarios de EEUU. Esta medida será adoptada para “crear un ambiente más relajado” en la plataforma, según ha asegurado Mosseri. La nueva adaptación forma parte de un experimento en el que se quiere comprobar si esto ayuda al bienestar de sus usuarios.

La medida fue anunciada el anterior viernes por el CEO de Instagram, durante la conferencia WIRED25. En ella no solo estará inmerso el país americano, sino que Instagram ya está probando a ocultar los ‘me gusta’ en otros siete países más, los cuales son Australia, Brasil, Cánada, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. Según afirmó Mosseri, “tomaremos decisiones que perjudiquen al negocio si ayudan al bienestar y la salud de las personas”. En el siguiente tweet puede verse la conferencia completa de Mosseri.

Una noticia que cobra una importancia clave en los usuarios, puesto que muchos viven pendientes de este pequeño numerito que marca el alcance ficticio de sus publicaciones. La eliminación de los ‘me gusta’ cobra además una especial importancia para los influencers, aquellos para quienes este número supone un motivo económico más, y que ya han dado la voz de alarma afirmando que sus publicaciones tienen mucho menos alcance que antes.

La medida será temporal y afectará directamente a terceros, que serán quienes no podrán ver los ‘likes’ de las publicaciones. De tal forma, que solo cada usuario podrá consultar en su perfil cuantos ‘me gusta’ tiene su publicación, pero sus seguidores no conocerán la cifra. Otras plataformas como el gigante de reproducción de vídeos, YouTube, también esta planeando dejar de mostrar el número de suscriptores en sus canales.

Para dar la noticia a sus seguidores, el CEO de Instagram, también aviso desde su perfil de Twitter escribiendo: “¡Aviso! Hemos estado probando hacer los me gusta privados en Instagram en varios países este año. Estamos ampliando estas pruebas para incluir una pequeña porción de personas de los Estados Unidos la próxima semana. ¡Esperamos comentarios!”, escribió el CEO de Instagram en su perfil de Twitter.

En una sociedad en la que las redes sociales cada vez tienen más importancia, el hecho de que tus publicaciones gusten mas o menos a tus ‘seguidores’ puede ejercer una presión muy importante en algunos usuarios. En numerosas ocasiones, esta práctica se relaciona con la popularidad que puede tener una persona en la vida real, llegando a afectar también a la autoestima y seguridad de la misma. Ansiedad, depresión, estrés o una fuerte presión son algunos de los síntomas que genera la reacción a los ‘likes’.

EEUU es según cifras de Statista, un portal de estadísticas para datos de mercado, el país con mayor número de usuarios de Instagram, cuenta con más de 110 millones. Por lo que su reacción ante esta nueva medida, será clave para configurar la próxima realidad de la famosa red social.

Más Noticias

Dejar respuesta