Twitter añade la sección Topics para seguir conversaciones

Twitter añade la sección Topics para seguir conversaciones con un solo clic

La red social Twitter ha añadido la sección Topics para que sus usuarios puedan seguir las conversaciones que más les interesan con un solo clic. La plataforma ha ganado la atención de los internautas por publicar las últimas novedades con rapidez, sin embargo los usuarios no llegan a seguir los temas de conversación que verdaderamente les interesan.

De modo que, la compañía ha prestado atención a este asunto al facilitarle a sus usuarios que sigan el hilo de las conversaciones más destacadas para ellos. En este sentido, el apartado Topics se encargará de mostrar todas las conversaciones que giren alrededor de temas similares.

Las sugerencias se irán publicando en el timeline de cada cliente, así como en las búsquedas que realice cada uno de los usuarios según sus intereses individuales y de las cuentas que se sigan. En el caso de escoger un tema para seguir, automáticamente el usuario verá los tuits procedentes de cuentas diferentes de expertos, fans o de aquellos que simplemente tienden a hablar mucho sobre ese tema en Twitter.

La red social no funcionaba así antes, sino que para poder saber las últimas novedades de los que estaba pasando en cada momento el usuario tenía que buscar el tema en la pestaña ‘Explorar’. No obstante, la actualización permite que los clientes accedan a los tuits más populares con un simple clic.

La firma ha indicado que las sugerencias se mostrarán por temas en los próximos meses por lo que mientras más se enfoque un usuario en un tema, la sección Topics lo hará también.

La novedad demuestra que Twitter quiere mejorar la calidad de su servicio como red social. De hecho, la plataforma está desarrollando más cambios para fortalecer la fluidez de las conversaciones al testar un despliegue de tipo árbol en las respuestas de los usuarios, según indica la investigadora Jane Manchun Wong en la propia red social.

Gracias al despliegue de la conversación de tipo árbol, la plataforma ofrece una vista más clara de las respuestas y del mensaje principal, aportando mayor fluidez a las conversaciones entre usuarios.

Las redes sociales juegan un papel importante en la vida de los usuarios, al publicar temas de moda, música o política. Por ello, Twitter ha lanzado una nueva medida en sus contenidos, que prohíbe realizar campañas electorales de pago dentro de la plataforma. Los responsables de la red social sostienen que la libertad de expresión seguirá estando asegurada, y que la medida tan sólo afectará a las publicaciones políticas pagadas.

Más Noticias

Dejar respuesta