Según informaron fuentes de la compañía en un comunicado, El Pozo ha lanzado su marca Legado Ibérico a las redes sociales, con el fin de llevar la experiencia ibérica a todo el mercado.
En este sentido, la compañía española de alimentación ha querido contar con la agencia digital Brandcrops para la creación desde cero de un plan estratégico y creativo en redes sociales de Legado Ibérico, cuyo objetivo es resaltar los «atributos y ventajas competitivas» que tiene su marca y acercar a todos los paladares la experiencia ibérica.
Brandcrops, la agencia y consultora de marketing digital que impulsa el crecimiento de las marcas y las acompaña en el camino con formación y asesoramiento, ha sido la seleccionada para llevar este proyecto ibérico, ya que Legado Ibérico no contaba con ventanas de comunicación propias, lo cual era «fundamental para dar a conocer la experiencia tradicional, rejuvenecer la marca y darle una voz propia», según las mismas fuentes.
El Pozo, que tan solo contaba con activaciones en televisión para Legado Ibérico, apuesta así por las redes sociales (Instagram y Facebook) para rejuvenecer el público objetivo y democratizar «el lujo» de lo ibérico, con el fin de acercar las características del producto y que se perciba lo bueno que es incluso antes de la compra.
«La propuesta creativa para Legado Ibérico pasa por educar sobre la tradición y conocimiento acerca de los ibéricos de El Pozo para que las personas sepan reconocer que estamos hablando de la misma marca», tal y como explica la cofundadora y CEO de Brandcrops, Daniela Goicoechea.
«Nos hemos enfocado en mensajes como ‘un legado sabe mejor cuando lo compartes’, con el fin de reforzar el posicionamiento de que siempre sale bueno y rescatar el territorio Unami natural, conocido como el quinto sabor», ha aseverado.
Con esta propuesta creativa, El Pozo consigue llegar a los hogares de forma «atemporal», mostrar la «gran variedad de productos y rejuvenecer la marca teniendo interacciones puntuales con personas más jóvenes».