Así es Hoop, el nuevo Tinder para Snapchat

Comparte este artículo:

A pesar de que siempre se ha mantenido a la sombra de otras redes sociales, la app de Snapchat ha seguido en pie facilitando a sus usuarios cientos de filtros que luego se han ido incorporando a otras aplicaciones como, por ejemplo, a Instagram. El caso es que desde la aparición de TikTok, Snapchat había quedado en un segundo plano, hasta ahora que un proyecto francés la ha vinculado con otra app, esta vez de ligoteo.

Se trata de Hoop, una aplicación, creada por Dazz, que permite a los usuarios arrastrar a la derecha o a la izquierda para descubrir a nuevas personas y chatear con ellas, algo muy parecido a lo que ya encontramos en Tinder. Pero, ¿Qué la diferencia? Pues precisamente ese vínculo que tiene con Snapchat.

Cómo se usa Hoop, el nuevo Tinder para Snapchat

El uso de Hoop es bastante sencillo, es más, al principio parecerá que estás en el propio Tinder. Para usarla, tan solo tendrás que registrarte, crear un perfil con algunas fotografías tuyas y empezar a ver otras cuentas. En el momento en el que hagas click a alguien que te gusta, tendrás que pulsar en el botón de Snapchat para pedir su usuario en la red social y comenzar a hablar.

Este proyecto de la startup francesa ha obtenido 2,5 millones de descargas en solo una semana, por lo que el triunfo está casi asegurado. Pero, ¿Cuál es la clave del éxito? Según parece, el éxito está en usar Snap Kit, una app externa que permite integrar los filtros que están en la plataforma. Esta es precisamente la estrategia que se usa en otras redes sociales como, por ejemplo, en Facebook, solo que Hoop está ideada para un público muy juvenil.

Los creadores de la aplicación, que apenas cuentan con 26 años, han explicado que se les ocurrió la idea después de ver los patrones de uso con otro experimento que pudieron hacer con la app de Snap Kit. Pero no es la primera vez que los chicos de Dazz realizan una app. En el año 2018, crearon una aplicación que permitía a los usuarios crear encuestas y recibir respuestas de ellas. Ahí fue cuando se dieron cuenta que los usuarios, al final, terminaban agregándose a Snapchat.

De ahí surgió la idea de crear Hoop y es ahora cuando la han lanzado, y con mucho éxito. En la actualidad, aunque llegó al número dos del ranking de aplicaciones para iOS, y al número uno en otras plataformas, Hoop se encuentra en el puesto siete en la lista, que no está nada mal teniendo en cuenta a sus jóvenes desarrolladores.

Por el momento no han pensado en añadir más opciones a la aplicación aunque, tal y como avanzan las redes sociales, es probable que dentro de muy poco tengamos una nueva actualización de esta app de ligoteo destinada a los más jóvenes de la red que tiene un gran parecido con Tinder, la aplicación para ligar más usada en la actualidad.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta