Instagram lanza un nuevo método de apelaciones para cuentas inhabilitadas y contra el bullying

Logo Instagram
Comparte este artículo:

La red social, Instagram, ha anunciado el lanzamiento de una nueva función que permitirá a los usuarios apelar las decisiones de cuentas inhabilitadas en la aplicación, directamente desde la pantalla de inicio de sesión.

Con motivo de la celebración del Safer Internet Day – Día de Internet Segura en español –, que se trata de una jornada para promover la educación sobre la seguridad online en todo el mundo, la compañía americana ha decidido sumarse a esta jornada, presentando una nueva opción para apelar la inhabilitación de cuentas directamente en Instagram.

Antes, como explica la empresa en su comunicado, esta opción solo estaba disponible en el servicio de ayuda de Instagram. Ahora, la opción de apelar en la app se mostrará automáticamente al intentar iniciar sesión en una cuenta inhabilitada.

Para acceder a esta nueva función que se implementará en las próximas semanas, bastará con agregar tu nombre completo, un correo electrónico y el motivo por el que crees que cometieron un error al inhabilitar la cuenta. Por último, se deberá clicar en “Solicitar una revisión” para que Instagram pueda revisar tu cuenta inhabilitada y la restauren, si corresponde. Esta función se implementará en las próximas semanas.

Como se señaló, esta será una buena noticia para los muchos usuarios que han tenido problemas para tratar de ponerse en contacto con Instagram después de inhabilitarse su perfil en esta red social.

Por supuesto, tener la capacidad de presentar una apelación no significa que sea más probable que Instagram restablezca su cuenta. Pero al menos ahora los usuarios tendrán la opción de ingresar una solicitud, lo que proporcionará al menos alguna vía de recurso.

Las novedades que ha anunciado Instagram no solo incluyen la opción de apelación de cuentas inhabilitadas, pues ha presentado otras dos nuevas opciones.

Mayor transparencia al reportar contenido

Como puede ver en la secuencia, ahora, en su configuración de Instagram, podrá tocar “Solicitudes de ayuda” para ver una lista completa de los informes que ha enviado en la aplicación. Toque cualquiera de los informes específicos y podrá ver más información sobre cada informe dentro del flujo de proceso de Instagram: puede ver la barra verde “En revisión” en la parte superior de la pantalla.

Prevención de bullying y acoso

Instagram sabe muy bien que los jóvenes se enfrentan a una cantidad desproporcionada de bullying online, pero son reacios a reportar o bloquear a los responsables, por lo que el año pasado crearon una nueva función llamada Restringir. No recibirás notificaciones de cuentas restringidas.

Por lo que además de esta medida que pretende ayudar a hacer frente al bullying, han creado nuevas maneras de ayudar a prevenirlo. Si la inteligencia artificial que maneja Instagram detecta que un comentario o el texto de una publicación del feed podría ser ofensivo, su autor verá un mensaje que indica que el lenguaje usado es similar al que se reporta por bullying -se detalla esta actualización en la siguiente imagen-. Luego tendrá la oportunidad de editar el texto o el comentario antes de publicarlo, animando a las personas a reconsiderar la publicación de lenguaje potencialmente ofensivo o dañino.

Más Noticias

Dejar respuesta