Twitter, actualizaciones en su política de desarrolladores

Comparte este artículo:

La compañía de Twitter ha dado un paso más en relación con los bots y el uso de perfiles automatizados para amplificar mensajes específicos, siempre bajo el objetivo de proteger la seguridad y la privacidad de los usuarios que utilizan la plataforma.

El jefe de Política API en Twitter, Donald Hamblock, a través del blog de la empresa, ha asegurado que “estamos comprometidos a proteger a las personas que usan Twitter, y es crucial asegurarnos de tener un conjunto claro de reglas y un proceso de revisión exhaustivo para las personas que obtienen acceso a nuestros datos”. Y por ello, se ha actualizado la Política de Desarrolladores de Twitter, aglutinando y precisando los aspectos a tratar.

Además, el propio Hamblock consideró que “uno de los primeros pasos importantes que tomamos para hacer esto fue en julio de 2018 cuando presentamos un nuevo proceso de revisión de desarrolladores. Desde entonces, hemos progresado en el crecimiento de la comunidad de desarrolladores que trabajan con datos de Twitter y al mismo tiempo hemos logrado una mejor comprensión de las formas en que lo hacen”.

Para ello, Twitter está actualizando sus reglas en un lenguaje más claro y conciso para facilitar su comprensión por parte de los miembros de la comunidad, sobre el uso de su API de desarrollador, incluidas las nuevas regulaciones sobre investigación académica y la coincidencia de perfiles anónimos con identidades del mundo real.

Reconocer qué es una cuenta de bots y reglas específicas para ello

No todos los bots son malos. De hecho, los bots de alta calidad pueden mejorar la experiencia de todos en Twitter. Por lo que la nueva política solicita que los desarrolladores especifiquen claramente en la biografía o en su perfil que están usando un bot.

Investigación académica

Twitter reconoce que un gran número de investigadores académicos utilizan datos de la plataforma, para comprender mejores áreas como el spam, el abuso u otros que pueden afectar la salud de la conversación pública. De modo que con la nueva política que permite el uso de la API, la compañía afirma que facilitará ese estudio científico.

Coincidencia de perfiles en Twitter con la información obtenida o almacenada fuera de ella

Para proteger la privacidad de las personas en Twitter, la nueva actualización de las políticas  para desarrolladores ahora limitará los escenarios específicos en los que la coincidencia de datos fuera de Twitter está o no permitida.

Más Noticias

Dejar respuesta