YouTube actualiza su política de monetización relacionado con el coronavirus

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La compañía propiedad de Google, está cambiando la política relacionada con el coronavirus y ha decidido permitir que algunos creadores y canales de noticias moneticen su contenido.

Por medio de una carta publicada ayer, el CEO de YouTube, Susan Wojcicki, ha querido dirigirse a los creadores para transmitirles que durante las últimas semanas, el equipo de YouTube ha estado pensando en cómo el contenido relacionado con el CODV-19 podrían afectarles y ha querido compartir el trabajo que se está realizando para ayudarles y apoyarles en estos difíciles momentos.

De esta manera, Wojcicki ha explicado como la página de inicio de YouTube dirige a los usuarios a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otras organizaciones locales autorizadas en todo el mundo, para garantizar que los usuarios puedan encontrar actualizaciones fácilmente.

También ha querido destacar que están donando inventario publicitario a gobiernos y ONG en regiones afectadas, que lo están utilizando para destacar información útil y oportuna.

Para luchar contra la desinformación que circula alrededor del coronavirus, ha explicado en el comunicado que “estamos levantando fuentes autorizadas en búsqueda y recomendaciones y mostrando paneles de información sobre videos relevantes. YouTube continuará eliminando rápidamente los vídeos que violen nuestras políticas, incluidos aquellos que desalientan a las personas a buscar tratamiento médico o afirman que las sustancias nocivas tienen beneficios para la salud”, al igual que están realizando otras plataformas, como Google o Facebook.

Actualización en la monetización para los creadores compatibles en relación con el coronavirus

Las políticas de YouTube están diseñadas para proteger a los usuarios y brindarles a los anunciantes confianza sobre dónde se ejecutan sus anuncios.

En este sentido, la compañía admite que todo el contenido relacionado con el coronavirus cae dentro de sus pautas sobre “temas sensibles”, que se implementaron para proteger a los anunciantes de que se mostrasen sus anuncios en contenido que podría considerarse como inapropiado.

“Nuestra política de contenidos sensibles fue diseñada para aplicarse a eventos a corto plazo de magnitud significativa, como un desastre natural”, explica Wojcicki en su carta. “Cada vez está más claro que este tema es ahora una parte importante y continua de la conversación diaria, y queremos asegurarnos de que las organizaciones de noticias y los creadores puedan continuar produciendo vídeos de calidad de manera sostenible”.

Para ello, YouTube habilitará en los próximos días un número limitado de canales e incluso los creadores de contenido podrán subir contenido, siempre que tengan aprobado el programa de autocertificación, en el que se realizará una revisión automática antes de que aparezca en la plataforma. Y si se denegase la publicación, un creador podrá solicitar una revisión humana para su vídeo.

Herramientas al alcance de todos para proporcionar una mayor información al usuario

Wojcicki, reconoce que YouTube es muy consciente de que continuamente llegan nuevas noticias e informaciones sobre el brote del CODV-19, y por eso, han habilitado una herramienta en el que basta con registrase, para obtener actualizaciones periódicas sobre cómo YouTube aborda la situación.

Además, la compañía comprende la necesidad que tienen los usuarios de poder expresarse y encontrar alivio entre los miembros de la comunidad, por lo que están “trabajando para ayudar a hacer posibles esas conexiones”.

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