Facebook introduce paneles de información de Wikipedia en las búsquedas

Facebook está trabajando para agregar un nivel adicional de información a ciertos resultados de búsqueda, con una visión general de la portada de Wikipedia.

Como puede ver en este ejemplo compartido por el experto en redes sociales, Matt Navarra, el nuevo panel muestra un resumen de información clave de Wikipedia, incluida información biográfica (para personas) y un enlace a cualquier cuenta oficial de Instagram, junto con con una pantalla de entidades relacionadas.

La nueva función es muy similar a los paneles de conocimiento de Google, que se lanzaron en 2012, y también están en gran parte poblados por información de Wikipedia. Las listas del Panel de conocimiento pueden servir para varios propósitos, incluyendo proporcionar información contextual, mantener a los usuarios en la plataforma durante más tiempo y, para aquellos que los tienen, agregar más autoridad a su presencia.

En el caso de Facebook, podría mantener a los usuarios en su plataforma cuando de lo contrario podrían irse a otro lado. Las marcas y otras entidades también podrán obtener una mayor exposición, ya que su información ahora está disponible en la compañía que aglutina a las redes sociales más grandes del mundo, incluso aunque no tengan una página de Facebook dedicada.

Por otra parte, se trata de una herramienta de verificación de hechos similar a Twitter para otros términos fuera de identidades notables: si busca 5G, por ejemplo, y Facebook resalta un enlace de Wikipedia, podría ayudar a conectar a las personas con información más creíble e investigada sobre la tecnología, en lugar de simplemente mostrar una lista de las publicaciones más compartidas, que puedan llegar a incluir noticias que promueven la desinformación y Facebook está luchando, en especial tras la crisis del coronavirus.

Teniendo en cuenta que la distribución de información errónea se ha convertido en un problema importante para Facebook, con el algoritmo de la plataforma diseñado para alimentar las tendencias de participación, pues provoca que las publicaciones y actualizaciones más controvertidas, generen mucha discusión y visibilidad dentro de la aplicación. Así pues, este algoritmo de Facebook provoca que los temas problemáticas y que conllevan mucha desinformación son los que atraen a un mayor público.

De modo que esta nueva novedad de Facebook, al agregar enlaces de Wikipedia, proporcionará más credibilidad a los contenidos de la plataforma.

Más Noticias

Dejar respuesta