La IA llega a todos los productos de Meta

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Mark Zuckerberg ha comunicado a sus empleados algunas de las próximas novedades en todos los productos de Meta, como lo es la introducción de la inteligencia artificial (IA) generativa.

Esta herramienta ya está presente en los servicios que firman otros grandes fabricantes tecnológicos como Microsoft, que ya cuenta con Copilot, así como Google, con su chatbot Bard, incluidos en Bing y en Chrome.

El director ejecutivo de Meta reconoció hace meses que había llegado tarde al desarrollo de su propia infraestructura de IA, una tecnología que ha despegado a una velocidad insospechada después de la popularización de ChatGPT, lanzado por OpenAI en noviembre del 2022.

Aseguró Zuckerberg, no obstante, que ha podido solventar ese retraso tras incrementar la financiación y ponerse al día con el desarrollo productos dotados con esta tecnología, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año.

Asimismo, a finales de mayo, Meta presentó un modelo de lenguaje grande, Less Is More for Alignment (LIMA), que se basa en LLaMa e, inicialmente, permite obtener resultados de calidad a partir de pocas indicaciones.

La compañía también busca implementar la IA generativa en sus productos, como ya está haciendo en Instagram, con chats capaces de responder preguntas, dar consejos y ofrecer hasta 30 perfiles diferentes y personalizados. Pero Instagram no sería el único objetivo de la compañía a la hora de introducir esta tecnología, ya que su directivo ha compartido con sus empleados su intención de implementar la inteligencia artificial en todos sus servicios.

«En el último año hemos visto algunos avances realmente increíbles, avances cualitativos en la IA generativa. Eso nos da la oportunidad de ir ahora a coger esa tecnología, impulsarla y llevarla a cada uno de nuestros productos», comentó.

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