La red social Instagram podría estar dificultando el alcance orgánico de los contenidos con la publicidad que se encuentra en la pestaña ‘Explora’. A pesar de que la iniciativa está orientada a la rentabilidad de una de las herramientas más usadas por los usuarios, los marketeros deben ir pensando en pagar para llegar a los consumidores a través de la red social, según indica eMarketer.
De hecho, la apuesta por el aumento de la publicidad en la plataforma, que ahora se extiende más allá del feed y las Stories, se ha establecido en un momento en el que Facebook basa todas sus esperanzas en el buen funcionamiento de Instagram, tras perder de vista la relevancia de su red social principal.
La conclusión mencionada anteriormente se debe a que, los ingresos publicitarios de Instagram han aumentado mucho más rápido, en comparación con el resto de servicios de Facebook. Por ejemplo, se prevé un crecimiento del 46,8% en los ingresos por publicidad de Instagram este año en Estados Unidos, sobrepasando los 9.000 millones de dólares (7.989.710 millones de euros).
Por su parte, Facebook apenas incrementará un 11,2% los ingresos por publicidad en 2019. De modo que, la compañía prefiere continuar impulsando Instagram, con el fin de que su popularidad aumente en número de usuarios, así como en tiempo de uso.