Twitch presenta su beta ‘Versus’, que permite crear y gestionar torneos de eSports

Comparte este artículo:

La red social Twitch y los deportes electrónicos van de la mano, y es por ello que la ha lanzado la beta cerrada Versus, un conjunto de herramientas competitivas que permitirá a los creadores del sitio organizar y administrar sus propios torneos.

Versus, una nueva herramienta para ver y organizar torneos

Si bien la función está en beta cerrada por ahora, las ligas universitarias de deportes electrónicos, los desarrolladores de juegos y los competidores de Twitch RivalsTwitch Creators (junto con algunos otros transmisores de Twitch) tendrán acceso a partir de hoy. Además, hay una lista de espera a la que puede unirse si está interesado en probar la nueva herramienta ‘Versus’.

Según ha explicado Twitch en un comunicado:

“El objetivo es lograr que el mayor número de usuarios puedan acceder lo más rápido posible, pero en los próximos meses nos centraremos en asegurarnos de que la experiencia de competición sea capaz de gestionar competiciones, tanto complejas como casuales, así como de escuchar e incorporar los comentarios de nuestra comunidad beta”.

“Estamos muy entusiasmados de lanzar este proyecto a la comunidad de esports y aún más con las futuras competiciones que todos podréis organizar”, añade.

Esta no es la primera incursión de Twitch en los deportes electrónicos

La funcionalidad ‘Twitch Rivals’ ha estado organizando competiciones entre streamers y profesionales desde el año pasado, y en abril, la compañía lanzó un directorio de deportes electrónicos para mantener a los espectadores actualizados sobre los últimos torneos, según recoge The Verge.

Lo interesante de ‘Versus’ es que se parece mucho a los torneos de Facebook Gaming, la aplicación de juegos de la compañía de Marck Zuckerberg, que te permite ser streamer y crear tus propias retransmisiones en directo. Ahora es cuando Twitch agrega su propia copia, en un momento clave donde Facebook Gaming experimentó un aumento en visualizaciones aún mayor que Twitch, aunque lejos todavía de ésta, como plataforma líder en videojuegos, que alcanzó las 5 mil millones de horas de visualizaciones durante el confinamiento.

Además, esta nueva herramienta resulta muy interesante ante las perspectivas poco halagüeñas de los deportes electrónicos, pues se estiman que ingresarán un 8% menos en 2020 a medida que se detienen los torneos físicos por la Covid-19. Así pues, este tipo de iniciativas pueden ayudar en gran medida a frenar esa caída, ofreciendo nuevas formas para realizar torneos virtuales que atraigan tanto a los espectadores como principalmente a una gran cantidad de patrocinadores.

Para acceder a la nueva plataforma de Twitch puede acceder al registro haciendo clic aquí.

Más Noticias

Dejar respuesta