Twitter diseña nuevas políticas para contenidos multimedia

Twitter diseña nuevas políticas para contenidos multimedia

La red social Twitter se está planteando diseñar nuevas políticas para los contenidos multimedia manipulados en su plataforma. Una de las opciones que tantea la compañía es darle a los usuarios la posibilidad de añadir una advertencia en las imágenes falsas, en lugar de eliminarlas por completo.

En realidad, la firma ya había explicado que realizaría cambios relacionados con las imágenes falsas el pasado 22 de octubre. Sin embargo, Twitter ha decidido publicar un borrador con su nueva política para que los usuarios opinen sobre ella, dando así la posibilidad de cambiar algún aspecto antes de aplicarla oficialmente.

La decisión se debe a que el ‘deepfake’ o contenido falso ha aumentado considerablemente durante los últimos años, sobre todo con la llegada de la inteligencia artificial aplicada en las fotos, vídeos y audios falsos, según indica la propia compañía. Todas las novedades en inteligencia artificial han conseguido que la plataforma se mine de publicaciones falsas.

Respecto al contenido del borrador, Twitter ha aprovechado para indicar que añadirá avisos al lado de los tuits que compartan contenido sintético y manipulado, como una clase de medida que no requiere la eliminación de la publicación.

Respecto al resto de medidas que incluye la plataforma en su borrador, también se encuentra la posibilidad de anunciar a las personas que la publicación que van a compartir o clicar ‘Me Gusta’ tiene contenido manipulado. Otra alternativa será que Twitter añadirá un enlace con más información sobre un determinado tema, de modo que los usuarios podrán comparar la información falsa con la verdadera.

Twitter diseña nuevas políticas

La iniciativa de la red social tiene sus límites, por ejemplo si un contenido manipulado llega a amenazar la seguridad física o provocar daños a una persona, Twitter mantendrá en sus políticas la autoridad de eliminarlo.

Para que los usuarios estén al día sobre lo que implica un contenido falso, Twitter se ha tomado la molestia de elaborar su propia definición, con la ayuda de expertos e investigadores, sobre qué es un contenido sintético y manipulado. La red social lo especifica como “cualquier fotografía, audio o vídeo que ha sido alterado significativamente o elaborado de una forma que busca confundir a la gente o cambiar su significado original».

Por otro lado, Twitter ha añadido la sección Topics para que sus usuarios puedan seguir las conversaciones que más les interesan con un solo clic. La plataforma ha ganado la atención de los internautas por publicar las últimas novedades con rapidez, sin embargo los usuarios no llegan a seguir los temas de conversación que verdaderamente les interesan.

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