Facebook Viewpoint, la app de Facebook que te paga por responder encuestas

Comparte este artículo:

Facebook Viewpoints es la nueva propuesta de la red social de Facebook para poder tener más información de los usuarios a través de encuestas personalizadas. Eso sí, en este caso, la app ofrecerá una recompensa monetaria a todos aquellos que decidan compartir datos personales a cambio de dinero real que se verá reflejado en la cuenta de PayPal.

Esta aplicación está inspirada en una app de Google llamada ‘Google Opinion Rewards’, ya que te ofrece saldo en el Google Play a cambio de responder a algunas encuestas. Facebook quiere repetir la misma fórmula, solo que el dinero, en este caso, sí será real, un detalle que puede resultar muy atractivo para algunas personas, especialmente para los más jóvenes que pasan su día en las redes sociales.

La privacidad en Facebook, nuevamente cuestionada

Con la salida de esta app, la red social de Facebook está siendo de nuevo criticada en cuestiones de privacidad. Es cierto que ya lleva en el punto de mira varios meses por esta cuestión, pero ahora, al pedir datos más personales aún, estará más vigilada. Claro está que la red social se ha comprometido a no vender datos ni a acceder a más de los que necesitan para llevar a cabo este proyecto.

Pero no será tan sencillo que los usuarios vuelvan a confiar en la red social. Hace unos meses, la red social de Facebook estuvo inmersa en una gran polémica por la app VPN de Facebook, una aplicación que conseguía información de los usuarios prácticamente sin su consentimiento. Tras el aluvión de críticas a la red social, la app quedó completamente inutilizada. Desde entonces, en Facebook se pusieron en marcha para crear esta otra app, Facebook Viewpoints, que, en la práctica, es mucho más sociable al ser un intercambio de encuestas por dinero.

Así funciona Facebook Viewpoints

El funcionamiento de la app es muy sencillo. Con las encuestas, los usuarios acumularán una serie de puntos que luego podrán canjear en forma de dinero a través de PayPal. La primera encuesta, según se ha publicado, dura 15 minutos y ofrece 1.000 puntos a aquellos que la acaben. Esos 1.000 puntos equivalen a 5 dólares.

¿Cuál es el problema de esta nueva app para conseguir dinero? Los datos que pedirán, ya que tendrás que ingresar el nombre de usuario, el sexo, la edad, el país de residencia, y la dirección de correo electrónico. Por el momento parece que no hay un límite de edad, por lo que los jóvenes podrán acceder a la app y vender su información personal. Algo preocupante para los padres.

Por su parte, Facebook ha prometido que no se recopilará información sobre otras aplicaciones de terceros que usan los usuarios que se presten a este negocio, algo que sí pasó con la anterior aplicación. También aseguran que los datos de los usuarios no serán vendidos a terceros. Solo necesitan las respuestas de las encuestas y los datos de los usuarios para mejorar los propios productos de la compañía.

Aun así, muchos adultos se han mostrado reacios a esta nueva app de Facebook y al intercambio de datos por dinero, especialmente por los jóvenes que comiencen a usar la aplicación móvil.

Por el momento, la app se ha instalado en Estados Unidos, pero promete estar pronto entre las aplicaciones disponibles para descargar en Europa. Así que, por el momento, tendremos que esperar para ver cuándo aterriza en España y poder probar esta nueva aplicación que Facebook ha sacado al mercado.

La app está disponible tanto para iOS como para Android, al contrario que otras aplicaciones similares que solo están disponibles para dispositivos móviles con Android incorporado.

Más Noticias

Dejar respuesta