WhatsApp trabaja en los mensajes de una sola lectura

Mensajes de una sola lectura WhatsApp

WABetainfo ha anunciado que WhatsApp está desarrollando los mensajes de texto de una sola lectura. A través de una actualización en su programa beta para Android, la nueva versión 2.22.25.20 ha mostrado que la aplicación de mensajería instantánea está trabajando en una nueva opción que permita ver mensajes que desaparezcan.

Esta función ya existe cuando se envían imágenes o vídeos, siendo mensajes temporales, que desaparecen una vez el destinatario los ha visto. Sin embargo, todavía no existía ninguna opción que permitiese hacer lo mismo solo con el texto.

Ahora, una futura actualización de WhatsApp permitirá los mensajes de texto efímeros. Esto se indicará a través de un nuevo botón de enviar que, en lugar del actual que solo incluye una especie de flecha, el nuevo contará con un icono de un candado.

De esta forma, se indica al usuario que el mensaje de texto que va a enviar será de una sola lectura, despareciendo del chat una vez su destinatario lo ha abierto y no pudiendo volver a leerlo.

Una nueva función con nuevos avisos

Este tipo de mensajes de texto de una sola lectura serán muy útiles cuando se envíe información delicada. Por eso, la aplicación reforzará la privacidad de los mismos incluyendo un aviso previo que indicará que no se podrán copiar, compartir, guardar o hacer capturas de pantalla de los mensajes de texto temporales.

Además, si el receptor del mensaje vuelve a pulsar sobre él para verlo de nuevo, se abrirá una pestaña que indicará que el texto ha expirado siendo imposible visualizarlo, a menos que se solicite al emisor que lo envíe de nuevo.

Aunque de momento está en desarrollo, se espera que esta función se integre en una futura actualización de la aplicación en la versión beta de WhatsApp para Android.

Más Noticias

Dejar respuesta