Twitter ofrecerá una nueva función para bloquear respuestas

Twitter reconoce un error en su plataforma que impide busquedas que incluyen la palabra

La plataforma de Twitter se ha propuesto frenar los abusos durante este año 2020 en Internet y es que a los bloqueos de cuentas se suma una nueva opción, la de bloquear las respuestas. Esta nueva funcionalidad que ha propuesto la red social y que permitirá a sus usuarios controlar quién puede y quién no puede responder a sus tweets.

Las redes sociales son un hervidero de críticas, y no siempre constructivas, de ahí a que Twitter quiera imponer medidas severas ante el acoso, especialmente para los más jóvenes, que son siempre los más vulnerables.

Hasta el momento, Twitter ofrecía la opción de bloquear el usuario y de denunciar los tweets de los acosadores. Pero, ahora, también se podrá bloquear las respuestas directamente para evitar más abusos. Esta opción aún no está implantada en la plataforma, ya que se encuentra en un proceso de prueba, pero parece que muy pronto estará disponible.

Desde finales de año, además, la red social del pájaro azul ofrece una característica que permite a los usuarios ocultar algunas respuestas de sus tuits a personas concretas. Así, esa persona no podrá ver lo que se ha escrito y, por tanto, no podrá contestar. Es otra de las formas de controlar los abusos y de limpiar la plataforma.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, lleva varios años prometiendo cambios en la plataforma para cortar de raíz los abusos y las críticas negativas y aumentar así la salud de la plataforma. Las conversaciones públicas de los usuarios serían mucho más saludables, y eso es lo que se pretende conseguir.

Queremos ayudar a las personas a que se sientan seguras de participar en la conversación de Twitter, dándoles un mayor control sobre las conversaciones que se inician”, ha puntualizado la compañía a través del Twitter oficial.

Bloquear respuestas en Twitter, ¿cómo funcionará?

Según han publicado, esta nueva funcionalidad permitirá a los usuarios escoger entre varias opciones:

  • Global: se permitirá que cualquier persona pueda responder a un tweet.
  • Grupo: permite respuestas de personas que el usuario en cuestión ya siga o menciona en sus comentarios.
  • Panel: el usuario autorizará a responder a personas mencionadas.
  • Declaración: bloqueará todas las respuestas.

Actualmente, las empresas se encuentran luchando seriamente contra el acoso a través de Internet y de las redes sociales ya que el número de denuncias crece por día a lo largo de todo el mundo. Esto ha llevado a las empresas y a los gobiernos a tomar medidas drásticas para acabar con el problema y, aunque aún queda mucho por hacer, estas medidas están dando resultados.

Y no solo es Twitter la empresa que está poniendo medidas en contra del acoso. YouTube, por ejemplo, anunció en el mes de diciembre que ya no se permitirán vídeos en los que se insulte a alguien en base a la raza, la identidad de género o la sexualidad, una medida importante para seguir luchando contra el ciberacoso que se vive en la actualidad.

Aún no se ha dado una fecha concreta de la aplicación de la nueva función de Twitter para bloquear respuestas, pero han anunciado que será próximamente.

Más Noticias

Dejar respuesta