Windows 10 se despide de la app oficial de Facebook

Facebook se preocupa por recopilar la información bancaria de sus usuarios

El próximo 28 de febrero, la app oficial de Facebook para Windows 10 dejará de estar disponible ya que, según ha desvelado la compañía, dejará de funcionar. Así, aquellos usuarios de la red social que venían usando la aplicación para consultar Facebook, estarán obligados a abrir la app desde el navegador del ordenador ya que no podrán hacerlo mediante la app.

En el correo electrónico que Facebook ha mandado a todos sus usuarios se especifica que la aplicación oficial dejará de funcionar, pero que todas las funciones que usaban en ella estarán disponibles en la página web de Facebook, es decir, que están avisando de que tendrán que volver a abrir su navegador para consultar la red social.

La app de Facebook desaparece de Microsoft Store

En el mismo correo, los de Facebook han recordado que Messenger sí que seguirá contando con la versión de escritorio, aunque también se podrá hacer desde la versión web. La aplicación de mensajería instantánea sí seguirá disponible en la tienda de Microsoft, en cambio, la app que permitía entrar directamente en la red social sin tener que abrir el navegador no estará ya disponible en el Microsoft Store a final de mes.

Por el momento no se ha anunciado una nueva versión de esta aplicación, es más, Facebook ha recibido en los últimos meses multitud de críticas por sus actualizaciones que, en vez de mejorar la app, la empeoraba. Este podría ser el motivo de la eliminación total de la aplicación versión escritorio ya que se quedó por detrás del resto de apps, y no solo de la versión web, también de la versión móvil.

Por el contrario, parece que las actualizaciones de la app de Facebook Messenger sí que están siendo provechosas para los usuarios. La última actualización permitió reducir notablemente el alto consumo de memoria de la versión anterior a la actualización. Además, también consiguieron implementar la mayor parte de las novedades de la app móvil, excepto la búsqueda interna dentro de los chats. Por lo demás, parece que esta app de Facebook sí que está dando resultados.

Eso sí, las actualizaciones de la app de Facebook versión escritorio no son las únicas que no están funcionando favorablemente. En el caso de la app de Instagram, esta perdió varias funcionalidades que ya estaban implementadas como, por ejemplo, la posibilidad de subir fotos y el soporte para los mensajes directos. En cambio, su rendimiento logró mejorar notablemente para la mejor navegación de los usuarios.

 Así que si usabas la versión escritorio de la app de Facebook para Windows 10, tendrás que retomar la versión web o bien buscar algunas alternativas no oficiales. Eso sí, estas alternativas no oficiales, aunque te sacan de un apuro, no son precisamente las más fiables ya que algunas de las funciones de la red social no estarán disponibles totalmente. En este caso, merece la pena abrir el navegador y entrar directamente en la página web de la red social de Facebook.

Más Noticias

Dejar respuesta