Snapchat lanza ‘Lens Web Builder’, para crear campañas de lentes en Realidad Aumentada

La red social, Snapchat, ha anunciado un nuevo producto publicitario que ofrece a los anunciantes una forma más fácil de diseñar y distribuir anuncios basados ​​en Realidad Aumentada. Con el nuevo ‘Lens Web Builder’, podrá crear campañas de lentes en Realidad Aumentada, directamente desde Administrador de anuncios de Snapchat.

En el comunicado ofrecido por la empresa, han explicado en qué consiste esta nueva herramienta que ofrecerá Snapchat:

“Puede elegir entre una biblioteca de cientos de objetos 3D, animaciones y efectos para crear su propia lente de Realidad Aumentada personalizada. También puede cargar sus propios recursos 2D (como logotipos e imágenes) para personalizar aún más la experiencia Realidad Aumentada. Una vez que haya terminado, puede seleccionar sus lentes en la Biblioteca creativa de Ads Manager cuando inicie su campaña”.

La nueva opción, Lens Web Builder, se desarrolló bajo tres características clave: simplicidad, velocidad y gratuidad

Podrá crear su primera lente podrá elegir entre cientos de objetos y animaciones 3D y en tan solo toma unos minutos la tendrá lista para publicarla.

Además,  las marcas o empresas que cumplan con los requisitos mínimos de inversión diaria en la campaña de Snapchat, podrán acceder a esta característica sin coste adicional alguno, puesto que no hay ningún tipo de tarifa creativa para acceder a la función de activos 3D.

Dada la popularidad de las lentes de Snapchat, podría ser una opción popular. Según los datos de la propia empresa, más de 70 millones de personas acceden a sus lentes de Realidad Aumentada todos los días, y usan las herramientas durante un promedio de tres minutos por sesión.

Kaitlin McGirl, directora de estrategia creativa de EE. UU. de Snapchat, describió la herramienta como «un paso importante en nuestro camino para hacer que la publicidad en Realidad Aumentada de alta calidad sea accesible e impactante para cualquier negocio, sin necesidad del presupuesto por tener que contratar a diseñadores profesionales», como recoge el medio Marketing Land.

No es la primera vez que Snapchat lanza una herramienta similar

Si has pensado que esta opción ya estaba presente en esta red social, no te equivocas. Ya la compañía lanzó en 2017, The Lens Studio, una plataforma de creación de lentes en Realidad Aumentada que se basa en técnicas de modelado 3D más avanzadas y es ampliamente utilizada por desarrolladores y artistas digitales.

Lo que la diferencia de Lens Web Builder, es que ésta última ofrece una herramienta más liviana y lista para usar que cualquiera puede usar, no solo por diseñadores técnicos.

Así, la nueva función de Snapchat se une a otra serie de herramientas que la compañía ha puesto al servicio de los usuarios y las empresas, como la app de citas, Hoop, o la función, Bitmoji TV, en un intento constante por actualizarse y ser tendencia entre el público joven que atrae la mirada de muchos anunciantes.

Más Noticias

Dejar respuesta