Los internautas ven las redes sociales con cierto escepticismo y desconfianza. Y es que, solo el 8% de los usuarios considera que tres cuartas partes o más de la información procedente de los social media es cierta. Así lo indica un estudio realizado por la agencia de medios UM.
De acuerdo con el informe, los gobiernos consiguen posicionarse de forma positiva en términos de confianza por encima de los influencers, de forma que el 12% de los internautas cree que las autoridades gubernamentales emiten, en su mayoría, información de confianza.
Por otra lado, el 46% de los usuarios encasqueta la etiqueta de ‘fake‘ a las noticias online, mientras que el 47% de los internautas revela que se deja influir por las opiniones que se comparten en Internet.
Respecto a otros sectores, el 47% de los usuarios han perdido la confianza en los expertos e instituciones, en comparación con años anteriores. Por el contrario, el 42% de los usuarios da crédito a las opiniones expresadas por bloggers y vloggers sobre productos y servicios, lo que deja ver el buen efecto que tienen las campañas publicitarias para las marcas.