Facebook dirigirá las graduaciones universitarias virtuales de 2020

Facebook dirigirá las graduaciones universitarias virtuales de 2020

La red social Facebook ha comenzado a dirigir las graduaciones universitarias virtuales de 2020 a través de su llamada ‘Semana de las Graduaciones’. Se trata de una serie de eventos virtuales que serán protagonizados por famosos como Oprah Winfrey y Miley Cyrus. El principal objetivo de Facebook e Instagram es que los estudiantes puedan celebrarlo juntos aunque estén separados por la pandemia de coronavirus.

Para ello, los eventos se unirán para que los usuarios accedan a ellos por medio de una retransmisión en directo de varias horas, la cual presentarán los actores estadounidenses Mindy Kaling y B.J. Novak el próximo viernes a las 20:00 horas en horario español peninsular.

Por su parte, la presentadora estadounidense Oprah Winfrey será la encargada de pronunciar el discurso de graduación, introducido por la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, a la vez que la cantante Miley Cyrus actuará al son de su nueva canción The Climb.

Cabe destacar que, el acontecimiento se realizará a lo largo de esta semana hasta el viernes. Entre el contenido que promete Facebook, se destacan las emisiones temáticas dedicadas a atletas, cómicos, un concurso de diseño de retratos junto con el Museo de Brooklyn (Estados Unidos), e incluso películas dirigidas por la artista nigeriana-británica Jenn Nkiru o por el cineasta Chris Wilcha.

En cuanto a los invitados al evento virtual, la red social unirá a una gran variedad de miembros del mundo del espectáculo, como Awkwafina, Jennifer Garner, Lil Nas X, Cardi B, Daddy Yankee, Usher, Matthew McConaughey, Gloria Stefan y Luis Fonsi, así como a la gimnasta Simone Biles.

En realidad, Facebook no es la única que se ha ofrecido para organizar las graduaciones académicas, sino que Microsoft también ha aportado de forma gratuita su aplicación de videollamadas Teams para las instituciones educativas, quienes tendrán la oportunidad de celebrar sus graduaciones hasta el próximo 1 de julio.

Sin embargo, los eventos de graduación a través de Teams se dirigirán a usuarios de Microsoft Office 365 A1, el cual también es gratuito para el sector educativo, mientras que las conferencias estarán disponibles en directo desde Teams Live, con hasta 20.000 participantes y 16 horas de duración.

El hecho de organizar un evento tan importante para el sector educativo conlleva mucha responsabilidad, por lo que se deben de evitar a toda costa cualquier tipo de fallo. Sin embargo, la red social no está exenta a ellos.

Recientemente, Facebook ha sufrido un fallo en la herramienta de desarrollo de software para desarrolladores (SDK), como consecuencia se han registrado problemas de servicio y caídas masivas en diferentes aplicaciones que se basan en el sistema operativo iOS de Apple, entre las que se encuentran Spotify, TikTok, Pinterest y Tinder.

Más Noticias

Dejar respuesta