La red social Twitter ahora permite elegir a sus usuarios quién puede responder en las conversaciones que se inician en la plataforma. Se trata de una función que se ha liberado mundialmente y que se llevaba probando desde el mes de mayo.
La novedad está en que la red social da tres opciones para organizar quién responde a los tuits, ya sea todos los usuarios, sólo la gente que sigue el usuario o bien sólo las personas que se mencionan en el mensaje.
En las dos últimas configuraciones mencionadas, los tuits estarán etiquetados y el icono de respuesta estará en gris para aquellos usuarios que no puedan responder. Es más, las personas que no pueden responder sí tendrán varias opciones, como ver, hacer retuit, retuit con comentario, compartir y dar a ‘me gusta’.
Cabe destacar que durante las pruebas de la función, las diferentes configuraciones anteriores evitaron una media de tres respuestas potencialmente abusivas, mientras que sólo se agregó un retuit con comentario potencialmente abusivo, según ha especificado la compañía estadounidense en un comunicado.
Otro beneficio de esta configuración es que no se detectó ningún incremento de Mensajes Directos no deseados, ya que los usuarios que han presentado informes de abuso son tres veces más propensos a usar estos entornos, según Twitter.
Es más, el 60% de los usuarios de la plataforma, que han empleado esta función durante las pruebas, no utilizó las funciones de Silenciar o Bloquear. La compañía quiere seguir mejorando y facilitando el uso de la red social, por lo que está desarrollando nuevas funciones de cara al futuro.
Entre las próximas novedades, se destaca una nueva etiqueta para que sea más fácil cuando se utilicen los retuits con comentarios, así como una opción para invitar a más personas a la conversación después de iniciarla.
Por el momento, la firma ha mejorado la visualización de las instituciones, ya que recientemente Twitter ha integrado una nueva etiqueta para clasificar las cuentas de gobernantes y de medios de comunicación que representan al Estado. Esta novedad se ha implantado en un total de cinco países, es decir, Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia y Rusia.
Las nuevas etiquetas se ubicarán debajo del nombre de perfil de la cuenta y se dedicarán a exponer con claridad que se trata de una ‘cuenta del Gobierno‘ o de un ‘medio afiliado al Estado‘, así como el país al que representan, según ha explicado Twitter en un comunicado.