Youtube actualiza su aplicación para los sistemas iOS y Android

Youtube actualiza su aplicación para los sistemas iOS y Android

YouTube ha introducido en su aplicación móvil para Android e iOS una nueva función de ajuste de la velocidad de reproducción de sus vídeos. Esta funcionalidad ya la presenta en la versión web de la red social. Además esta nueva característica también ofrece configuraciones de entre un cuarto y el doble de la velocidad de visionado del vídeo original.

La nueva función de la ‘app‘ de YouTube está disponible para iOS y para versiones de Android a partir de la 5.0. Las velocidades disponibles son de 0,25x, 0,5x y 0,75x, para ralentizar, y 1,25x, 1,5x y 2x, para acelerar; también está disponible la opción de habilitar la velocidad normal de reproducción.

YouTube ha explicado a través de su blog de desarrolladores que las velocidades de reproducción más empleadas en la versión web son 1,25x y 1,5x. Además del visionado más rápido de contenido para ahorrar tiempo, el ajuste de la velocidad de reproducción «puede ser también una herramienta importante para investigar detalles más concretos», como es el caso de tutoriales.

La red social de videos ha reconocido que el principal reto a la hora de reajustar la velocidad de un vídeo fue lograr cambiar «eficientemente» la duración de su audio «sin afectar al tono ni introducir distorsión». Para ello, recurrió al proceso de ‘time stretching’, que a través del uso de un codificador de fase transforma la señal dentro de su representación de dominio de frecuencia «para hacer ajustes de fase antes de producir una versión alargada o acortada».

Más Noticias

Dejar respuesta