La red social WhatsApp continúa mejorando su reputación online al anunciar que se encuentra en pleno proceso de desarrollo de una nueva función multiplataforma, la cual permitirá a los usuarios de la aplicación interaccionar con otras personas sin ser necesariamente usuarios de WhatsApp.
Inicialmente, la plataforma de mensajería está trabajando en una nueva beta para que los usuarios de otras plataformas de mensajería como Telegram tengan la total libertad de comunicar con usuarios de WhatsApp. A través de esta actualización, la compañía cumple con la Ley de Mercados Digitales de la UE, la cual requiere la comunicación entre chats de diferentes plataformas.
De momento, la función no ha sido habilitada para ningún usuario de Whatsapp, no obstante ya se han mostrado adelantos en su versión Beta para Android (versión 2.223.19.8). Según indican desde WABetaInfo, la nueva versión consta de una pantalla denominada «Chats de terceros» que será la encargada de promover esa comunicación entre chats de otras plataformas.
Aunque el diseño y desarrollo de esta actualización se ha dado a conocer entre los usuarios de Android, aún no se encuentra disponible en cuanto a funcionamiento. Los usuarios de Android únicamente pueden ver el botón para acceder a la nueva pantalla pero al intentar acceder a ella, esta solo se muestra en negro sin ningún tipo de funcionalidad.
WhatsApp, al día con la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea
Un detalle a mencionar es que, el desarrollo de esta nueva versión de WhatsApp se ha presentado días después de que la Comisión Europea afirmara que WhatsApp era una plataforma «Gatekeeper» al disponer de una cantidad de usuarios considerable para integrarse en esa categoría.
Según se dispone en la nueva Ley, la nueva característica debería estar disponible para todos los usuarios de WhatsApp en marzo del 2024. Sin embargo, por lo que hasta ahora se ha adelantado, se estima que esté disponible mucho antes.