X

Google Meet admite hasta 100 salas de grupos de trabajo en videollamadas

La educación a distancia es una realidad a la que muchas instituciones les cuesta adaptarse, ya sea por la inversión que supone o por la cualificación de los docentes. No obstante, hoy más que nunca existe un gran abanico de facilidades en el ámbito de la tecnología y la educación.

Un ejemplo de ello es el servicio de videollamadas Google Meet, el cual ahora admite que los educadores creen hasta 100 salas de grupos de trabajo pequeños en las videollamadas. Esta nueva característica la podrán utilizar sólo aquellos usuarios que formen parte de G Suite Enterprise for Education y tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje a distancia.

«Los organizadores de las reuniones de Enterprise for Education ahora pueden usar las salas de grupos para dividir a los participantes en grupos más pequeños durante las videollamadas en Meet«, según ha explicado la firma en su blog.

La plataforma se ha adaptado de forma que los participantes de un grupo pequeño pueden volver a la reunión original, una vez que hayan finalizado de discutir en grupo. El objetivo de Google es fomentar el aprendizaje con medios digitales. Y es que, esta nueva función permitirá a los educadores estar más pendiente de la participación de los alumnos en sus clases, al poder dividir la clase en grupos pequeños.

Cabe destacar que, solamente los moderadores podrán ir de una sala a otra para supervisar la actividad y participar en las discusiones. Asimismo, los moderadores serán los encargados de crear las salas, aunque cualquier usuario que tenga una cuenta de Google podrá participar en ellas desde la web o la aplicación Meet.

Google no quiere quedarse atrás, por ello la firma ha anunciado planea lanzar esta misma función en su plataforma Workspace a finales de este año. La firma tecnológica tiene la facilidad de crear nuevas soluciones tanto para el entorno educativo como para el comercial.

En este sentido, Google My Business está posicionándose desde hace un tiempo como la herramienta preferida para empresas que quieren ganar rápidamente una buena visibilidad online.

En vistas de esto, el buscador está buscando añadir nuevas funcionalidades que ayuden a los usuarios a sacarle mayor provecho. Así es que recientemente han anunciado la incorporación de un registro de llamadas para saber cuándo estas provienen de GMB.

En este momento la función del registro de llamadas está en fase de desarrollo, por lo que no es operativa al 100%, aún así Google ya ha abierto una sección de ayuda para despejar dudas al respecto.

Más Noticias

Lucía Loyarte: Informática entusiasta y editora de contenidos. Me gusta comprobar la veracidad de la información. Cada artículo es un nuevo reto.
Related Post

This website uses cookies.