La campaña de vídeo de Volkswagen en Pinterest Premiere alcanzó los 3,8 millones de visulizaciones

Volkswagen Pinterest Premiere

Pinterest España ha compartido hoy con la prensa los resultados de la campaña Pinterest Premium realizada por Volkswagen para promocionar su nuevo deportivo utilitario eléctrico ID.4. Con 3,8 millones de visualizaciones de vídeo, el fabricante de automóviles ha valorado la acción como un éxito.

Para realizar esta campaña, Volkswagen España, junto a PHD Spain (su agencia de medios y creatividad), utilizó Pinterest Premiere, una solución publicitaria que permite a los anunciantes dirigirse a todos los usuarios de Pinterest con una campaña específica de dos días mediante una estructura optimizada para grupos de anuncios, que maximiza la exposición. Para el lanzamiento de su nuevo coche eléctrico ID.4, Volkswagen utilizó los formatos de vídeo estándar y de ancho máximo de Pinterest para llegar al público en dispositivos móviles y ordenadores, que generaron visualizaciones de vídeo de alta calidad a gran escala.

Resultados de la campaña

La campaña generó 3,8 millones de visualizaciones de vídeo. Además, al menos 1 millón de personas estuvieron expuestas a la campaña durante los dos días que estuvo en marcha. Volkswagen también obtuvo muy buenos resultados en comparación con los valores de referencia, con una tasa de visualización del 49,34 % (un 35 % más respecto al referente de 15″-30″), una tasa de finalización del 5,55 % (un 11 % más respecto al referente de 15″-30″) y un CPCV un 40% por debajo del referente.

Volkswagen Pinterest Premiere Campaign

Bea Colorado, directora de publicidad de Volkswagen España, ha valorado muy positivamente estos resultados: “Comprar un coche es una decisión importante, y queremos interactuar con los consumidores en el momento en que están valorando sus próximas metas personales o profesionales. Por eso, Pinterest es la opción ideal para nosotros. Como marca elegimos el ID.4, porque este modelo transmite un mensaje relevante para el público de Pinterest, que tiene gran interés en la movilidad sostenible. La marca apuesta por la movilidad 100% sostenible en la trayectoria hacia el objetivo cero emisiones, y el ID.4, al igual que el ID.3, es un claro ejemplo de esto. Ser la primera marca de automóviles en utilizar Pinterest Premiere en España ha supuesto una gran oportunidad, y los resultados positivos de la campaña demuestran que era la solución perfecta para el lanzamiento del ID.4”.

Carla Juárez, responsable de marca de PHD Media Spain para Volkswagen, ha comentado la idoneidad de Pinterest para lanzar la acción: “Esta campaña es solo un ejemplo de todas las posibilidades que ofrece la publicidad en vídeo, y Pinterest es la plataforma ideal para publicar este contenido, por sus posibilidades y por la calidad de sus usuarios. Estamos siendo testigos de cómo las empresas y la publicidad, así como los consumidores, se están volcando en la sostenibilidad. Pinterest y Volkswagen han formado un gran tándem a la hora de presentar el nuevo vehículo deportivo utilitario ID.4 100% eléctrico de Volkswagen”.

El vídeo, la herramienta publicitaria más potente

Según informa la propia Pinterets, con casi mil millones de visualizaciones al día, el vídeo se está convirtiendo en una de las principales herramientas creativas para que marcas como Volkswagen motiven a los consumidores con contenido práctico e inspirador. Pinterest asegura que, en comparación con otras plataformas multimedia, existe el doble de probabilidades de que los usuarios de Pinterest vean vídeos para encontrar ideas, productos o servicios en los que confiar.

Pinterest también ha resultado recientemente el éxito de otras campañas de vídeo en su plataforma, como la realizada por Ladrón de Manzanas.

Más Noticias

Dejar respuesta