Twitter suspende temporalmente el proceso de verificación de cuentas

Twitter suspende temporalmente el proceso de verificación de cuentas

Twitter ha anunciado la suspensión temporal de su proceso de verificación de cuentas tras la polémica generada por la concesión del ‘tick’ azul al activista de la ultraderecha estadounidense Jason Kessler.

La plataforma, que ha confirmado esta decisión a través de un mensaje en la cuenta de soporte Twitter Support, ha pausado todas las verificaciones. La compañía, aunque mantiene que el propósito de esta función era solamente autentificar la identidad, ha admitido su papel en la confusión y la necesidad de solucionar el problema.

El pasado martes 7 de noviembre, la red social había verificado la cuenta de Jason Kessler, un periodista ‘freelance’ y supremacista blanco estadounidense conocido por fundar el movimiento Unite The Right, que organizó manifestaciones los días 11 y 12 de agosto en la ciudad de Charlottesville, en el estado de Virginia, que terminaron con disturbios raciales y un fallecido.

La verificación de la cuenta de Kessler por parte de Twitter fue recibida con rechazo por parte de varios miembros de la comunidad tuitera en los días sucesivos. La red social ha reconocido que la concesión del ‘tick’ azul «se interpreta como una aprobación o un indicador de importancia», como algunos usuarios denunciaban.

«Deberíamos haber comunicado más rápido sobre este tema», ha admitido Jack Dorsey, CEO de Twitter, a través de su cuenta personal. El máximo responsable de la plataforma ha ido más lejos y ha reconocido que «el sistema (de verificaciones) está roto y necesita ser reconsiderado».

Para conceder las aprobaciones, actualmente Twitter reclama a sus usuarios que rellenen un formulario con datos como su número de teléfono actualizado y una biografía. La plataforma verifica la cuenta en cuestión si «se determina que es de interés público», como explica la compañía a través de su apartado de preguntas frecuentes.

Más Noticias

Dejar respuesta