La red social basada en imágenes y propiedad de Facebook, ahora también permitirá crear vídeos musicales de al menos quince segundos, muy similares a los que la aplicación de Tik Tok, famosa entre todos los denominados centennials, ya ofrece.
Era una de las últimas actualizaciones que le faltaba por incluir a la popular red social de Instagram para ganarle la batalla al mercado. Para ello, ha desarrollado una nueva función copiando a la aplicación musical de Tik Tok e integrando una función similar a esta en su sistema de historias. Algo que muy probablemente le sonará a la app de Snapchat tras el lanzamiento de los ‘stories’ en Instagram.
Instagram irá actualizando en los diferentes dispositivos su última innovación, que permitirá crear vídeos musicales de máximo quince segundos en los que los usuarios podrán elegir la música y velocidad de reproducción, antes de compartir el contenido en las historias o en cualquier otro formato de la app, como por mensaje directo.
La nueva opción se encontrará en la creación de historias y se ha denominado como “Reels”. De momento, la actualización solo esta disponible en el país brasileño, debido a que Instagram tiene un gran éxito entre su población y el país cuenta con una cultura profundamente musical y una prospera comunidad de creadores. Será lanzado en el país tanto en dispositivos de iOS como de Android y a modo de prueba para comprobar su impacto, pero probablemente muy pronto llegará a los demás países.
Otra de las novedades, es que se incorporará también una sección dentro de denominada sección de “explorar”, denominada “Top Reels”, donde aparecerán los vídeos más populares en este formato compartidos públicamente.
A la hora de crear sus vídeos al más puro estilo Tik Tok, los usuarios tendrán que acceder a crear una historia y seleccionar la opción de “Reels”. Una vez nos encontremos ahí, la app nos dará la opción de ir navegando en las diferentes opciones que nos ofrece esta función. Desde elegir la música y la velocidad del vídeo, hasta el tiempo de duración del mismo. Posteriormente el usuario, como en cualquier otra historia, podrá tener la opción de elegir el filtro que más se adapte a su gusto, al igual que podrá escribir textos o añadir emoticonos. El medio TechCrunch ha elaborado un vídeo en YouTube para mostrarlo:
Una vez publicado el vídeo con toda la comunidad de Instagram, si así se desea, la historia podría llegar a situarse en la nueva sección señalada anteriormente y denominada “Top Reels”, donde se encuentran los “Reels” más populares de toda la comunidad.
Respecto al parecido con la aplicación de Tik Tok, el director de gestión de producto de la compañía, Robby Stein, aseguró que “nunca dos productos son exactamente iguales”. Además, añadió que “al final compartir vídeo con música es una idea bastante universal en la que pensamos que todo el mundo podría estar interesado en usar. El foco estuvo en cómo hacer esto en un formato único para nosotros”.
El fundador de Facebook y dueño de Instagram, ya había señalado hace unas semanas su intención de plantar cara al crecimiento de Tik Tok, que continúa liderando las listas de las aplicaciones mas descargadas tanto en iOS como en Android a nivel mundial, aunque su crecimiento ha sufrido una ligera caída en las últimas semanas.
La comunidad de Tik Tok cuenta en la actualidad con alrededor de 1.500 millones de usuarios mensuales, incluidos los 122 millones de los EEUU. Ya veremos que ocurre después del nuevo lanzamiento de Instagram.