Resso, la nueva app de música en streaming creada por los dueños de TikTok

Comparte este artículo:

Los creadores de TikTok, la empresa ByteDance,se han embarcado en un nuevo proyecto que podría robarle el monopolio del streaming musical a Spotify. Para ello, han lanzado una aplicación llamada Resso que aún está en su versión beta y que solo ha llegado al mercado Indio. Allí, han podido conseguir las licencias necesarias para poder ofrecer la música más popular.

Resso, la nueva app de música que podría quitarle el puesto a Spotify

Pero, ¿Por qué podría funcionar mejor la app Resso que el ya conocido, y extendido, Spotify? Más allá de ofrecer acceso a un amplio catálogo musical en streaming, Resso dispone de funciones que facilitan la relación social entre los suscriptores, lo que lo acerca mucho más a una red social que simplemente a un streaming de música.

Los usuarios podrán hacer comentarios en las canciones, generar gifs y usar temas para hacer vídeos musicales, algo que ya está disponible en la primera app de la compañía, TikTok. Resso, además, incluye las letras de las canciones en tiempo real, algo que Spotify no ha ofrecido por el momento.

También es posible crear playlist con diferentes artistas, descargar música para escucharla sin conexión u obtener recomendaciones personalizadas.

Por otra parte, esta nueva aplicación musical y red social destaca por su interfaz novedosa y muy bien diseñada para que los usuarios puedan moverse en ella con total comodidad. No le falta de nada, de ahí a que sus creadores tengan tan altas expectativas en la plataforma.

Por el momento se puede encontrar solo en el mercado Indio con una suscripción mensual de 1,5 euros al cambio. Sin embargo, de lanzarse en Europa y América, el precio sería más alto para equipararse a otras apps que tienen la misma finalidad, la de ofrecer música en streaming.

Para los que no quieran gastar dinero en la app, hay disponible un plan gratuito aunque, al contrario que Spotify, que te permite escuchar a cualquier artista en versión gratuita, aquí el catálogo será más reducido, al igual que las opciones de la app. Si quieres tener la experiencia completa, deberás estar suscrito.

Al estar en su versión beta es posible que con el tiempo se realicen algunos cambios para mejorar la aplicación y así ofrecer, en definitiva, una nueva red social con música en streaming.

TikTok, la hermana mayor de Resso que sigue triunfando

TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más populares en todo el mundo, incluido España. La red social supera los 500 millones de usuarios mensuales y es una de las apps más descargadas en la actualidad, ocupando el número tres en la lista de España. Su evolución ha sido tan gratamente sorprendente que desde ByteDance han querido sacar otra aplicación con muchas probabilidades de éxito.

Hasta hace relativamente poco, los adolescentes ocupan la mayor franja de edad en TikTok, pero desde hace algunos meses, aunque siguen siendo los líderes indiscutibles, se ha observado una tendencia en personas mayores de 30 años que han decidido bajar la app y compartir sus creaciones a través de otras aplicaciones.

El uso de los influencers también han elevado el número de descargas de la aplicación en los últimos meses.

Más Noticias

Dejar respuesta