Hay más mujeres influencers en Instagram que hombres, pero cobran menos

Influencers

La comunidad influencer es uno de los pocos entornos laborales en las que las mujeres dominan el campo. En todas las industrias (viajes, moda, tecnología, comida y entretenimiento), las mujeres representan el 77% del número total de personas influencers. Uno pensaría que, con tal fortaleza, el salario de las mujeres sería, al menos, igual al de los hombres, pero no es el caso.

Según un estudio reciente elaborado por Hypeauditor, existe una importante brecha salarial entre los influencers masculinos y femeninos en la red social de Instagram. Para llegar a dichas conclusiones, la compañía encuesto a 1.600 personas influyentes ubicadas en más de 40 países, de los cuales un 69% fueron mujeres y un 31% hombres.

Para Hypeauditor el 50,5% de influencers en Instagram son femeninas, mientras que un 49,5% son hombres. Una pequeña diferencia en la que las mujeres ganas por la mínima.

En el informe se analizaron los precios que cobran los influencers en cuatro categorías; publicaciones, historias, publicaciones e historias y publicaciones, historias y vídeos. En los resultados, se ha reflejado una división salarial importante entre ambos géneros, que además se incrementa a medida que se profundiza en cada nivel.

En las publicaciones, los hombres suelen recibir de media hasta 1.411 dólares por post, mientras que las mujeres reciben 1.315 dólares. Lo que se traduce en una brecha salarial del 7% de salario menos para las mujeres.

En las historias, el precio promocional de un influencer masculino es de 809 dólares, sin embargo, las mujeres tan solo reciben 633 dólares. Un incremento del 27% de ingresos más para los hombres.

En la combinación de publicaciones e historias, los hombres reciben un salario promedio de 3.051 dólares, las mujeres en cambio, tan solo 2.040 dólares. Una brecha del 49,55% entre ambos salarios.

En la última categoría que se analizó y que incluye historias, publicaciones y vídeos que no excedan el minuto de duración, se ha registrado una brecha todavía más alta. En este ámbito, los hombres cobran un precio medio de 4.42 dólares y las mujeres tan solo alcanza los 2.704 dólares. Una diferencia de hasta 49 puntos.

La desigualdad salarial entre hombres y mujeres ha sido un problema sistemático en todas las culturas corporativas durante décadas, mucho antes de que las personas influyentes en las redes sociales fueran algo.

El informe de la brecha salarial del estado de género de 2019 de la plataforma de compensación PayScale descubrió, en general, que las mujeres todavía ganan solo 0,79 dólares por cada 1,00 dólares que gana un hombre. «En otras palabras, la media del salario de los hombres es aproximadamente un 21% más alto que el salario medio de las mujeres «, escribe PayScale en su informe.

Más Noticias

Dejar respuesta