Instagram se enfrenta a TikTok con nuevos efectos en Boomerang

Instagram agrega nueva función para denunciar las posibles publicaciones falsas
Comparte este artículo:

Instagram es una de las redes sociales favoritas casi desde su lanzamiento. Compartir fotos y que estas lleguen a cualquier parte del mundo es algo que nos encanta. Sin embargo, a Instagram le ha salido un duro competidor, la plataforma de TikTok, que lucha por hacerse con el primer puesto en las redes sociales.

Por ello, en Instagram han decidido enfrentarse a TikTok con nuevos efectos a través de la plataforma Boomerang. Estos efectos, que están disponibles para las stories de Instagram, tienen como objetivo atraer al público ya que no serán como los filtros a los que nos tienen acostumbrados, sino algo más novedoso.

Los nuevos efectos de Instagram: SlowMo, Echo, Trimming y Duo

La red social de fotografía ha anunciado a través de su cuenta de Twitter cuatro de los nuevos efectos que se han presentado en Boomerang para la red social y que, por el momento, están siendo muy bien recibidos. Pero, ¿en qué consiste cada uno de estos cuatro efectos?

  • SlowMo: como su propio nombre ya nos indica, SlowMo es un modo de cámara lenta para los boomerangs, por lo que podrás crear un efecto más lento que el que conocías hasta ahora. Es una de las opciones que más está gustando, sin duda alguna.
  • Echo: este efecto añade un gran desenfoque de movimiento en cualquier objeto que se mueva en el stories. Esto provoca una sensación bastante divertida ya que incluso parecerá que nos hemos bebido una copa de más.
  • Duo: el efecto Duo añade un efecto de rebobinado al comienzo del stories con efecto digital muy curioso.
  • Trimming: este es el efecto que menos destaca de todo el conjunto ya que su misión es la de poder acortar un boomerang. Es cierto que es una opción muy útil ya que no siempre queremos publicar el boomerang al completo, pero no aporta nada nuevo a la red social.

Con estos cuatro nuevo efectos, y otros que quedan por llegar, Instagram pretende ganar terreno a TikTok, una red social que se caracteriza por fomentar la creatividad de los usuarios, de ahí a que guste tanto en la actualidad, especialmente entre los adolescentes que ya han cambiado Instagram por TikTok.

Boomerang, la herramienta que se unió a Instagram

Boomerang es una herramienta que nació completamente separada de la red social, es decir, que no tenían nada que ver. Pero, con el paso del tiempo, la red social pensó que sería una buena idea contar con una app como Boomerang para sus stories, de ahí a que ofrecieran una colaboración.

Finalmente, la herramienta de bucles está totalmente incorporada a la red social y tiene un gran éxito entre los millones de usuarios que usan de forma diaria Instagram. Tanto es así que muchos de esos usuarios han confesado que es su herramienta favorita dentro de la red social y es que las galerías de fotos son cada vez menos usadas. Ahora lo que reina son las stories de Instagram (o los vídeos de TikTok).

La compañía ha anunciado que planean la incorporación de otros efectos próximamente, pero no han dado una fecha concreta.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta