Facebook lanza su nueva app, Hobbi, similar a Pinterest

Comparte este artículo:

La red social Facebook ha presentado esta misma semana otra nueva aplicación llamada Hobbi, muy similar a Pinterest, diseñada para recopilar imágenes de pasatiempos e intereses y clasificarlas en tableros para seguir su progreso.

Se trata del cuarto experimento de aplicación que crea el equipo de New Product Experimentation (NPE), – Experimentación de Nuevos Productos en español-, que es sencillamente una nueva versión del equipo de desarrollo de Creative Labs que Facebook ya cerró en 2015. Por tanto, estamos ante una iniciativa dentro del proyecto que el gigante americano anunció el año pasado y que se centra en probar rápidamente nuevas ideas en redes sociales para ver cómo reaccionan los usuarios.

Hobbi, es más un editor y organizador que una nueva red social

Aunque Hobbi está inspirado obviamente en Pinterest, va mucho más allá, pues no es solo un tablón de ideas inspiradoras.

En la nueva app Hobbi, se pretende ayudar a los aficionados a las fotografías a organizarlas en colecciones temáticas, como jardinería, cocina, manualidades, decoración y más.

La idea es hacer un seguimiento del progreso que está haciendo en alguna actividad para comparar los resultados en el tiempo

No vas a encontrar el componente de red social, porque este no es su objetivo principal, más allá de poder crear vídeos destacados que podrías compartir externamente con amigos una vez que sus proyectos estén completos.

Sin embargo, es interesante que el lanzamiento de Hobbi se produzca poco después del de Tangi, una aplicación nacida en el Área 120 de Google que también se centró en la creatividad, los pasatiempos y el contenido de bricolaje. Podría decirse que Tangi es un tipo diferente de aplicación, ya que está pensada para formatos de vídeos cortos similar a TikTok.

Pero para ambas compañías lanzar nuevas plataformas relacionadas con el bricolaje y las manualidades es una valiosa oportunidad, dado que éste es un área que no está muy explotada y en la que aún existe posibilidades reales de mercado, a pesar del dominio de Pinterest como la plataforma dedicada a los pasatiempos, proyectos e intereses.

En palabras de sus creadores, como se encuentra en la descripción que aparece en la App Store, “Hobbi quiere ayudarle a documentar y recordar las cosas que le encanta hacer. Puede guardar fotos de los proyectos en los que está trabajando y las actividades que le encantan, ya sea cocinar, hornear, bricolaje, manualidades, ejercicios o decoración del hogar. Luego, puede organizar sus fotos en colecciones visuales para ver el progreso que está haciendo con el tiempo. Quizás se sorprenda de lo mucho que ha hecho “.

Más Noticias

1 Comentario

Dejar respuesta