Facebook retrasa el lanzamiento de Dating en Europa

Facebook retrasa el lanzamiento de Dating en Europa
Comparte este artículo:

La red social Facebook ha decidido retrasar el lanzamiento de su aplicación de citas Dating en Europa, el cual planeaba para hoy viernes, tras tener problemas con la Comisión de Protección de Datos de Irlanda al no proporcionar la documentación requerida.

La plataforma ha confirmado su actuación a la institución irlandesa, como informa esta en un comunicado de prensa, aplazando sus planes de lanzar la función de citas este 14 de febrero. En realidad, la autoridad en materia de protección de datos de Irlanda ya había hecho una inspección en los cuarteles generales de Facebook en Dublín la semana pasada, con el fin de recopilar documentación relativa al nuevo servicio Dating.

A pesar de que Facebook había defendido que su nuevo servicio de citas está basado en medidas encaminadas a la protección de datos, los cuales cumplen con los requerimientos de las autoridades irlandesas, la red social ha decidido finalmente postergar su lanzamiento alegando que necesita más tiempo para preparar adecuadamente el producto para Europa.

Se trata de un asunto de responsabilidades, ya que la autoridad irlandesa es la encargada de responder por el proceder de Facebook en el marco de la Unión Europea, ya que su sede se encuentra en Dublín. Respecto al funcionamiento de Facebook Dating, está diseñado para usuarios mayores de 18 años, quienes podrán crear su propio perfil específico al tema ‘citas’. El objetivo de este nuevo servicio es proponer a los usuarios eventuales parejas partiendo de sus intereses personales.

Cabe destacar que, los amigos del usuario en Facebook quedan excluidos por Dating como eventuales parejas, a menos que éste especifique que desea que determinados contactos formen parte del cortejo mediante la etiqueta “secret crush”.

Con el fin de fomentar la seguridad en todo momento, la función de Dating Facebook impide que puedan enviarse fotos, vídeos, links o pagos entre los perfiles asociados a este servicio. No obstante, el usuario sí puede compartir contenido procedente de Instagram. Es más, Dating da al usuario la opción bloquear o denunciar a otras personas en caso de que el cortejo acabe tornándose en acoso.

No cabe duda de que la seguridad web sea un aspecto tan importante en el lanzamiento de aplicaciones, si se tiene en cuenta que Facebook ha sido la marca más simulada en los ataques de phishing durante el año pasado, es decir, en los que cibercriminales se hacen pasar por una compañía para hacerse con los datos de los usuarios y sus cuentas.

Más Noticias

Dejar respuesta