La publicidad llegará a Facebook Messenger a través de Messenger Ads

Facebook Messenger eleva su cifra de usuarios mensuales a 1300 millones

La compañía Facebook tiene pensado lanzar la beta de Messenger Ads en su plataforma de chat Facebook Messenger. Con ella, los usuarios podrán mantener conversaciones con los negocios y marcas que se publiciten, así como acceder a sus webs.

Messenger ads se mostrará en la pantalla de inicio de la aplicación y permitirá al usuario interactuar con los anuncios. Según explica Facebook en su página web, con Messenger Ads pretenden crear «nuevas y creativas vías para ayudar a negocios y desarrolladores«.  Y es que como detalla la compañía: «La gente pasa tiempo en Messenger interactuando con los negocios y marcas que le gustan, y ahora tendrán la oportunidad de descubrir experiencias directamente en su pestaña de inicio».

Se trata de un lanzamiento global y será a finales del mes de julio cuando empiecen a mostrarse anuncios en la pestaña de inicio de la aplicación para algunos usuarios. Así, progresivamente, se irá estableciendo para los más de 1200 millones de personas que utilizan la «app«.

Esta versión beta se presenta como el paso previo a la inclusión de publicidad dentro del exitoso servicio de mensajería instantánea: Messenger. Facebook ofrecerá con esta extensión publicitaria de su plataforma, la posibilidad de establecer una conexión más directa entre usuarios y marcas.

No obstante, no será la única novedad de que podremos ver en Messenger este año, ya que recientemente Facebook anunció que en España pronto se pondría en marcha Sugerencias de M, un servicio automatizado que sugiere acciones útiles en el chat.

Más Noticias

Dejar respuesta